• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

80 % de pacientes tratados con plasmaféresis venció la COVID-19

Tratamiento de plasmaféresis, aplicado a los pacientes infectados por el coronavirus, es dirigidopor el equipo multidisciplinario del hospital Daniel Alcide Carrión de Huancayo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

80 % de pacientes tratados con plasmaféresis venció la COVID-19
Tratamiento de plasmaféresis, aplicado a los pacientes infectados por el coronavirus, es dirigidopor el equipo multidisciplinario del hospital Daniel Alcide Carrión de Huancayo.

El 80 % de los 53 pacientes con COVID-19 que recibieron tratamiento de plasmaféresis en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo se recuperaron favorablemente y fueron dados de alta, informó el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.

La autoridad precisó que el tratamiento consiste en la transfusión de plasma que se obtiene de pacientes que vencieron al nuevo coronavirus y que desarrollan inmunoglobulina G, un tipo de anticuerpo que ayuda a crear defensas contra la enfermedad en pacientes compatibles. 

El funcionario público destacó el trabajo de las áreas de hemoterapia, infectología y patología clínica del Hospital Regional Docente Daniel Alcides Carrión, cuyos especialistas aplican el innovador tratamiento que ya se usa en países como Estados Unidos y Chile.

wapa.pe

"No solo el IREN Centro, con la producción de la ivermectina, sino también el hospital Carrión se ubica en la vanguardia de la salud en la macro región centro, aplicando el innovador procedimiento que también sirve para tratar casos de Guillain Barré, entre otras enfermedades”, explicó Orihuela. 

Del mismo modo, indicó que el gobierno regional de Junín fortalece la capacidad hospitalaria no solo con la implementación de camas para oxigenoterapia y cuidados intensivos, sino también con innovadores métodos como la transfusión de plasma convaleciente, que ahora demuestran su efectividad. 

SOBRE EL AUTOR:
80 % de pacientes tratados con plasmaféresis venció la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY