• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Elmer Huerta explica si la caída del cabello es un síntoma del coronavirus [VIDEO]

En su programa ‘Sanamente’, el reconocido médico Elmer Huerta se pronunció sobre los posibles nuevos síntomas que presentan las personas con COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Elmer Huerta explica si la caída del cabello es un síntoma del coronavirus [VIDEO]
En su programa ‘Sanamente’, el reconocido médico Elmer Huerta se pronunció sobre los posibles nuevos síntomas que presentan las personas con COVID-19.

A raíz que la pandemia COVID-19 continúa su curso, miles de personas continúan presentando una serie de síntomas que lo relacionan con la mortal enfermedad. Sin embargo, hasta el momento no existe estudios determinados que mencionen alteraciones en el cuerpo más allá de la fiebre, tos seca y malestar de cuerpo.

Estos indicios han alarmado a más de un ciudadano que, a pesar de no salir, suelen presentar estos signos generando pánico en la población sobre una posible infección del SARS-CoV-2.

Para la tranquilidad de miles, una televidente del espacio conducido por el Dr. Elmer Huerta, ‘Sanamente’, decidió consultar sobre la caída del cabello como un posible síntoma del nuevo coronavirus luego de presentar estas señales durante los últimos días que se encontraba en su casa.

Ante la interrogante, el reconocido galeno y también infectólogo no pudo afirmar nada haciendo una comparación sobre lo que se comentaba algunas semanas atrás de una posible infección al oído como nuevo síntoma de la COVID-19, enfermedad que viene causando miles de muertes alrededor del mundo.

wapa.pe

La COVID-19, un enemigo a vencer

“Quién sabe que de aquí a una semana estemos hablando de que pueda haber caída de cabello en ciertas personas, así como hace cuatro o seis semanas alguien nos decía que puede causar infección del oído medio”, dijo.

“De repente si, ya se está demostrando”, agregó el Dr. Elmer Huerta.

Las consecuencias del estrés

El médico quiso evitar generar pánico en la población y señaló que posiblemente se trataría de un cuadro de estrés por la situación que estamos viviendo. Asimismo, recalcó sobre los cambios que presenta una persona cuando se enferma de gripe, generando pérdida de cabello periódicamente.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo. 

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Elmer Huerta explica si la caída del cabello es un síntoma del coronavirus [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY