• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enfermera con afección al pulmón se salva con técnica mínimamente invasiva

Los cirujanos del hospital Almenara emplearon la técnica de videotoracoscopía uniportal para salvar a enfermera que atendía a pacientes COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Enfermera con afección al pulmón se salva con técnica mínimamente invasiva
Los cirujanos del hospital Almenara emplearon la técnica de videotoracoscopía uniportal para salvar a enfermera que atendía a pacientes COVID-19.

Médicos especialistas del hospital Guillermo Almenara de EsSalud salvaron la vida de la enfermera intensivista Priscilla Toledo Rodríguez (47), quien presentaba un tumor en el pulmón derecho, gracias a una técnica mínimamente invasiva, informó el Seguro Social.

La intervención quirúrgica, que duró tres horas, consistió en una lobectomía (extracción de la tercera parte del órgano) mediante el empleo de la videotoracoscopía uniportal, técnica que se usa en los mejores centros de salud de Norteamérica y Europa.

Priscila Toledo es licenciada en enfermería y madre de dos hijos, labora en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Almenara desde hace más 13 años y, durante los últimos meses, atendiendo día y noche a los pacientes afectados por la COVID-19

La manifestación de su problema de salud se detectó en los chequeos preventivos que realiza la institución a todo el personal. 

wapa.pe

Después de los primeros exámenes médicos realizados, se le practicó una tomografía pulmonar y, debido al resultado, de inmediato le realizaron exámenes auxiliares para que sea sometida oportunamente a una intervención de alto riesgo. 

José Palacios León, especialista en tórax y cardiovascular y reconocido trasplantólogo de pulmón, refirió que, a la fecha, la paciente ha evolucionado favorablemente y que solo están a la espera del resultado de la biopsia para determinar el tratamiento a seguir con el Servicio de Oncología.

"Gracias al moderno equipamiento con el que cuenta el hospital Almenara, como es el caso del equipo de videotoracoscopía uniportal, anexado con incorporación de cámaras, los cirujanos podemos realizar intervenciones quirúrgicas con total éxito", anotó el cirujano.

wapa.pe

Además, informó que dicho equipo es una excelente guía, ya que con él se aplica una técnica mínimamente invasiva que brinda muchos beneficios para los pacientes, tales como menor dolor, menos tiempo de recuperación, mejorando así su calidad de vida.

En tanto, Toledo, visiblemente emocionada agradeció a Dios, a los doctores, a sus colegas y compañeros del hospital Almenara.

"No tengo palabras para reconocer que existe en el Almenara un grupo de médicos que con su trabajo marcan un hito histórico en la salud de la población asegurada. Como enfermera intensivista que soy, lo que más deseo es recuperarme pronto para poder volver a mi trabajo y seguir ayudando a todos nuestros pacientes", manifestó la enfermera. 

SOBRE EL AUTOR:
Enfermera con afección al pulmón se salva con técnica mínimamente invasiva

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY