• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elmer Huerta: "Fenofibrato reduciría infección de COVID-19 en pulmones"

El doctor Elmer Huerta explicó de qué trata elestudio hecho en Israel, donde probaron el fármaco fenofibrato que se usa para bajar el colesterol en las personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Elmer Huerta: "Fenofibrato reduciría infección de COVID-19 en pulmones"
El doctor Elmer Huerta explicó de qué trata elestudio hecho en Israel, donde probaron el fármaco fenofibrato que se usa para bajar el colesterol en las personas.

El doctor Elmer Huerta explicó que el fármaco fenofibrato podría disminuir la infección por coronavirus en los pulmones; sin embargo, precisó que los estudios son iniciales y que aún no se puede aplicar en un 100 % y recomendar este medicamento al público.

En ese sentido, el especialista en salud pública se refirió a un estudio hecho en Israel, donde probaron un medicamento que se usa para bajar el colesterol en las personas.

"Antes de las estatinas, se usaban los fenofibratos, que también bajan el colesterol, pero por sus efectos secundarios que pueden ser importantes se dejaron de lado", argumentó el Dr. Elmer Huerta.

Además, señaló que, cuando el virus entra a la célula pulmonar y la contamina, interfiere con el metabolismo del azúcar. "Los investigadores dijeron que los fenofibratos podrían ayudar a impedir que el virus altere el metabolismo de la célula y bloquearlo", acotó.

"Hicieron un experimento y demostraron de que el fenofibrato podría interferir con el metabolismo del azúcar. Por lo tanto, el virus sería menos activo para causar infección", reiteró.

No obstante, Elmer Huerta dejó en claro que estos son estudios muy iniciales y que es importante que la investigación no se salte los pasos del estudio científico para poner a disposición de los pacientes.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus llamado COVID-19

SOBRE EL AUTOR:
Elmer Huerta: "Fenofibrato reduciría infección de COVID-19 en pulmones"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY