• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Expertos aseguran que ivermectina solo debe ser recetada por personal médico

Eldirector ejecutivo del Hospital de Emergencias Villa El Salvador detalló que prescripción de la ivermectina es para pacientes con COVID-19 leve. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Expertos aseguran que ivermectina solo debe ser recetada por personal médico
Eldirector ejecutivo del Hospital de Emergencias Villa El Salvador detalló que prescripción de la ivermectina es para pacientes con COVID-19 leve.

El doctor Carlos León Gómez, director ejecutivo del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, señaló que la ivermectina no previene la COVID-19 y su mal uso puede tener efectos graves en la salud de las personas infectadas, por lo que debe ser administrada con receta médica autorizada.

Durante el programa Salud y Bienestar que se transmite a través de Andina, el médico aseguró que el tratamiento con el fármaco, que es elaborado en el mismo nosocomio, es para pacientes diagnosticados con coronavirus leve.

León Gómez advirtió que si una persona consume por su propia cuenta la ivermectina y lo utiliza manera frecuente en grandes cantidades causará irritación e inflamación a sus ojos, padecerá dolores musculares y cansancio.

“La ivermectina reduce la carga viral del paciente, del virus que tiene en su cuerpo y, para eso, las dosis tienen que ser precisas. Si se usa inadecuadamente, provocará efectos adversos”, comentó en el espacio de la agencia Andina.

wapa.pe

Tratamiento

La manera correcta de usar este medicamento para pacientes con COVID-19 leve es de una gota por kilo de peso. En caso de ser paciente anticoagulado (que toma medicamentos por afecciones cardíacas) las dosis deberán ser reguladas de acuerdo a los resultados de la evaluación.

El hospital Emergencias Villa El Salvador produce actualmente 100 frascos de ivermectina diarios y 2,500 al mes. La meta a fin de año, señaló el director ejecutivo del centro médico, es llegar a los 15, 000 frascos para abastecer a los centros y puestos de salud del ámbito de la Dirección de Salud Integrada Lima Sur.

COVID-19 y otras consultas

Tras declararse Estado de emergencia sanitaria, en marzo, el Hospital Emergencias Villa El Salvador tiene la labor de atender pacientes afectados por el nuevo coronavirus. Actualmente, están hospitalizadas 320 personas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Expertos aseguran que ivermectina solo debe ser recetada por personal médico

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY