• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Abuelita de 77 años y mujer con diabetes lograron vencer a la COVID-19

Las mujeres infectadas por el coronavirussuperaron la etapa crítica de la enfermedad y recibieron el alta médica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: Abuelita de 77 años y mujer con diabetes lograron vencer a la COVID-19
Las mujeres infectadas por el coronavirussuperaron la etapa crítica de la enfermedad y recibieron el alta médica.

Dos mujeres que se encontraban enfermas a causa del nuevo coronavirus, en el hospital La Caleta de Chimbote, y que son parte de la población en riesgo, superaron la etapa crítica y recibieron el alta médica para reencontrarse con sus familias, tras varios días de internamiento.

Ambas pacientes abandonaron el nosocomio en medio de la alegría del personal de salud y de sus familiares. Los médicos subrayaron que, por espacio de dos semanas, deberán cumplir estricto aislamiento domiciliario, a modo de precaución.

Abuelita luchadora

Una de estas historias de superación frente al coronavirus es la de una abuelita de 77 años, doña Tania, quien estuvo internada por cinco días en el área COVID-19 del hospital La Caleta.

La anciana ingresó al centro médico con un cuadro agudo de insuficiencia respiratoria, agravada por sus problemas de cálculos. A pesar de lo adverso del diagnóstico médico, los profesionales de la salud lograron estabilizarla.

Los médicos Alaín Crespo Rodríguez y Mario Héctor Almeida Alfonso, quienes atendieron a la mujer destacaron el “empeño y resistencia” de la adulta mayor para enfrentarse a la mortal enfermedad.

wapa.pe

Asimismo, consideraron que es fundamental la atención temprana del SARS-CoV-2 a fin de evitar complicaciones, sobre todo en adultos mayores.

Contra todas las complicaciones

Junto con doña Tania, también recibió el alta médica la señora Juanita, una paciente que había despertado la preocupación del personal de salud, debido a que además del COVID-19 padecía de diabetes e hipertensión, cuadros clínicos que complican la enfermedad.

El médico neumólogo cubano que asistió a la paciente, Eugenio Sollet Soto, explicó que el tratamiento fue distinto y en mayores cantidades sobre todo de oxígeno y esteroides.

Doña Juanita estuvo internada por 27 días en el área COVID-19 del nosocomio, pero hoy celebra porque lo peor, ya pasó. Ella se mostró emocionada y agradeció el trabajo hecho por los profesionales de la salud. “Luego de casi un mes podré ver a mi familia”, expresó emocionada.

Si bien en la región Áncash los contagios por covid-19 siguen incrementándose, según el último reporte de la Sala Situacional Covid-19 de la Diresa, a la fecha, hay 7, 769 pacientes recuperados del nuevo coronavirus.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: Abuelita de 77 años y mujer con diabetes lograron vencer a la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY