• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Expertos aseguran que es improbable contagiarse nuevamente de COVID-19, según The New York Times

A raíz de la publicación hecha por The New York Times, el doctor Elmer Huerta indicó que se trata de la inmunidad celular y de anticuerpos producidos por el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Expertos aseguran que es improbable contagiarse nuevamente de COVID-19, según The New York Times
A raíz de la publicación hecha por The New York Times, el doctor Elmer Huerta indicó que se trata de la inmunidad celular y de anticuerpos producidos por el coronavirus.

Una publicación realizada por The New York Times hizo que el doctor Elmer Huerta se pronunciara respecto a la escasa probabilidad de que una persona pueda volver a contagiarse del nuevo coronavirus tras haber superado la enfermedad.

El reconocido galeno señaló que se trata de la inmunidad celular y de anticuerpos producidos por el SARS-CoV-2 que estuvieron en el organismo de los pacientes infectados.

Asimismo, el especialista indicó que existen casos de personas contagiadas de COVID-19 que han recrudecido el virus y volvieron a dar “positivo”, pero que simplemente son anécdotas: “Expertos entrevistados para un artículo del periódico New York Times, dicen que en este momento, no hay una evidencia científica que esto sea cierto”.

“De lo que nos sorprendemos es que la inmunidad de anticuerpos está bajando, que a los tres meses desaparecería. Los expertos dicen que las defensas del cuerpo no solo son los anticuerpos, sino las células, es decir, la inmunidad también es celular”, detalló el Dr. Elmer Huerta.

wapa.pe

Combatiendo al nuevo coronavirus

El médico peruano explicó que, por ejemplo, cuando la COVID-19 ingresa por la nariz y se reproduce, el sistema de defensas llamadas linfocitos llegan a nuestro olfato y toman su “huella digital” con la finalidad de generar anticuerpos.

“Con esos datos ordenan a las células para que produzcan anticuerpos”, apuntó.

Clínicamente comprobado

“Hasta ahora, todos los estudios indican que estas células linfocitos de memoria están intactas. Por lo tanto, dicen que si te vuelve a atacar el virus ya tienen la memoria para producir anticuerpos”, sentenció Elmer Huerta.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Expertos aseguran que es improbable contagiarse nuevamente de COVID-19, según The New York Times

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY