• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que casi todos los pacientes con coronavirus tienen al menos uno de estos tres síntomas?

Una reciente investigación realizada por los CDCseñala que la mayoría de los pacientes con COVID-19 presentaron fiebre, falta de aire y tos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que casi todos los pacientes con coronavirus tienen al menos uno de estos tres síntomas?
Una reciente investigación realizada por los CDCseñala que la mayoría de los pacientes con COVID-19 presentaron fiebre, falta de aire y tos.

La pandemia del coronavirus ha afectado a millones de vidas en todo el mundo. En Perú, más de 379 mil casos positivos se han registrado de acuerdo a la información compartida por el Ministerio de Salud (Minsa). La mayoría de las personas infectadas con la SARS-CoV-2 presentan síntomas leves, según la OMS.

Una reciente encuesta ejecutada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) revela que las personas con el coronavirus tuvieron al menos uno de estos tres signos: fiebre, falta de aire y tos. 

wapa.pe

Conforme al portal Infobae, el análisis fue compartido el último viernes en el informe semanal de morbilidad y mortalidad de los CDC (AQUÍ), en el cual indica que 164 pacientes con COVID-19 tenían síntomas. La enfermedad fue confirmada por un laboratorio en el país norteamericano. 

El resultado del estudio detalló que el 96% presentaron fiebre, falta de aire o tos, mientras que el 45% de pacientes padecieron los tres síntomas del coronavirus.

Cabe mencionar que, el síntoma de la tos estuvo presente en el 84% de las personas que fueron parte de la investigación. El segundo signo de COVID-19 fue la fiebre, un 80% de pacientes la padecieron. Mientras que, la falta de respiración fue más común en pacientes hospitalizados.

Otros de los síntomas del coronavirus que presentaron este grupo de personas fueron escalofríos, fatiga, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y dolor muscular.

Wapa, un mayor porcentaje de pacientes con COVID-19 no tuvieron que ir a un nosocomio perdieron el sentido del gusto o del olfato. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que casi todos los pacientes con coronavirus tienen al menos uno de estos tres síntomas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY