• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiorella Molinelli sobre uso de dióxido de cloro: “No tiene evidencia científica y menos empírica”

Fiorella Molinelli pide no mal informar a la población sobre el uso de dióxido de cloro como tratamiento contra el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fiorella Molinelli sobre uso de dióxido de cloro: “No tiene evidencia científica y menos empírica”
Fiorella Molinelli pide no mal informar a la población sobre el uso de dióxido de cloro como tratamiento contra el coronavirus.

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que NO existe evidencia científica ni empírica sobre el uso del dióxido de cloro para el tratamiento para pacientes con coronavirus, y que su aplicación constituye un riesgo para la salud e integridad de las personas afectadas por el virus.

Molinelli enfatizó que el uso o aplicación de una medicina para el tratamiento de alguna enfermedad debe estar evidenciado y científicamente aprobado en una guía o protocolo médico que ha sido elaborado en base a experiencias nacionales e internacionales.

Minsa no utiliza el dióxido de cloro

Asimismo, la especialista precisó que, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud (Minsa), no registra hasta el momento ningún ensayo clínico o en curso de aprobación que haya solicitado autorización para el uso de esa sustancia.

La funcionaria alertó que en otros países han aparecido demandas por el uso del dióxido de cloro que están generando intoxicación y muerte en las personas que padecen la COVID-19.

En ese sentido, Molinelli Aristondo pidió no mal informar a la población con el uso de sustancias que ponen riesgo la vida y la salud de las personas.

“No podemos mal informar a la población. El dióxido de cloro no tiene evidencia científica y menos empírica. No podemos atentar contra la vida y la salud de las personas. Necesitamos informarnos bien, los protocolos son los que están dando el Minsa y debemos salvaguardar la salud de las personas”, finalizó.

wapa.pe

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente, la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
Fiorella Molinelli sobre uso de dióxido de cloro: “No tiene evidencia científica y menos empírica”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY