• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sueroterapia: Conoce este método para fortalecer el sistema inmunológico si has tenido la Covid-19

La Dra. Areli Valdivia, especialista en medicina regenerativa, nos cuenta los beneficios de este nuevo método para fortalecer el sistema inmune, sobre todo en pacientes que han superado la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sueroterapia: Conoce este método para fortalecer el sistema inmunológico si has tenido la Covid-19
La Dra. Areli Valdivia, especialista en medicina regenerativa, nos cuenta los beneficios de este nuevo método para fortalecer el sistema inmune, sobre todo en pacientes que han superado la COVID-19.

La sueroterapia es un nuevo método que se está utilizando para fortalecer el sistema inmune y así evitar el impacto de algunas enfermedades que puedes adquirir en esta temporada.

Para ello, La Dra. Areli Valdivia, especialista en medicina regenerativa de 360 Medicina Estética Imagen, compartió algunos consejos con las lectoras de Wapa.pe y así conocer las propiedades y beneficios de este método alternativo en la medicina preventiva.

“Es importante que el público conozca que existe un método que tiene como finalidad prevenir ciertas enfermedades y, sobre todo, que cada paciente tenga en claro la importancia de fortalecer su sistema inmunológico”, expresó la especialista.

¿En qué favorece la sueroterapia?

La Dra. Arelí comentó que las sueroterapias ayudan a disminuir los síntomas de fatiga, migraña, gastritis, artrosis, depresión, estrés, fibromialgia, insomnio, infecciones virales y respiratorias como gripas recurrentes, rinitis, sinusitis y estreñimiento.

¿Cómo funciona la sueroterapia?

Las sueroterapias consisten en la aplicación intravenosa de sustancias como biorreguladores, vitaminas, minerales, que reparan y rejuvenecen las células del cuerpo.

“La principal vitamina que se aplica es la vitamina C, con distintos principios activos. Esto se complementa con otros tipos de vitamina como E, complejo B, aminoácidos, entre otros. Todo esto ayuda a prevenir y fortalecer el sistema inmunológico, sobre todo en esta temporada”, indicó la Dra. Araceli.

“Es importante recalcar que el tratamiento se debe personalizar de acuerdo a las necesidades y estilo de vida de cada paciente. Por eso es necesario recurrir al especialista antes de iniciar un tratamiento”, añadió.

wapa.pe

¿Si he tenido COVID–19 puedo seguir este tratamiento alternativo?

Como lo han explicado varios especialistas, la enfermedad de la COVID-19 deja varias secuelas en los pacientes, es por eso que la Dra. recomienda este tratamiento para regenerar células del cuerpo y así fortalecer el sistema inmunológico.

“Es una gran alternativa la sueroterapia para personas que han padecido del COVID-19. Vuelvo a recalcar que antes de iniciar un tratamiento es importante consultarlo con el médico”, sostuvo.

La sueroterapia no te cura del Coronavirus

 “No olvidemos que la sueroterapia no te cura del coronavirus, sino que, al reforzar tu sistema, hace que la enfermedad no tenga gran impacto en tu salud. Asimismo, los pacientes que han logrado vencer al virus, son candidatos ideales para tomar este tratamiento y así contrarrestar algunas secuelas de la misma”, explicó.

¿En qué consiste la sueroterapia si he tenido COVID-19?

Una vez que el paciente es dado de alta, puede recurrir a este tratamiento alternativo para mejorar la calidad de su sistema inmunológico. Se le puede aplicar Vitamina C, que es muy efectiva para sanar las vías respiratorias y evitar recaídas o algún tipo de secuela en esta zona que es muy afectada por el virus.

Previo a todo esto, se hace una evaluación para ver en qué condiciones se encuentra el paciente tras superar el coronavirus.

“Hay algunos que pierden masa muscular, otros que le aparecen alergias en las vías respiratorias. Es necesario una evaluación y, según ello, determinar con qué frecuencia tiene que seguir este tratamiento”, detalló Arelí.

¿Dónde puedo recibir el tratamiento de sueroterapia?

En nuestro país, existen diversos lugares donde puedes iniciar este tratamiento. Recuerda que antes de llevarlo a cabo, es importante conversar con tu médico y así él pueda guiarte sobre qué es lo que necesitas.

No olvides que la persona que te aplique este método, debe ser una especialista certificada y avalada por el Colegio Médico del Perú. Recuerda siempre debes visitar lugares de confianza. ¡Tú salud no es un juego!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Sueroterapia: Conoce este método para fortalecer el sistema inmunológico si has tenido la Covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY