• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juan Villena: "Igual con careta el virus nos va a infectar'' [VIDEO]

En una reciente entrevista, el infectólogo Juan Villena indicó que la mejor arma contra el coronavirus es el distanciamiento, no el protector facial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Juan Villena: "Igual con careta el virus nos va a infectar'' [VIDEO]
En una reciente entrevista, el infectólogo Juan Villena indicó que la mejor arma contra el coronavirus es el distanciamiento, no el protector facial.

Después de levantarse la cuarentena en Perú, las cifras de infectados por el nuevo coronavirus se han incrementado mucho más. Pese a las recomendaciones de los expertos de la salud, las personas se han olvidado por completo del distanciamiento social, según explica el médico Juan Villena.

"Sabíamos que iba a suceder. Para nadie es un secreto que la forma de diseminación del virus es cuando más gente está junta a otra; entonces, el virus se va proliferar más. Nosotros no hemos guardado un comportamiento ejemplar indudablemente", expresó el epidemiólogo.

En ese sentido, Juan Villena precisó que por más uso de mascarillas o protectores faciales, y si no guardamos distancia, igual nos vamos a contagiar con la COVID-19

"Microbuses, los paraderos, los supermercados hay aglomeración de personas. Entonces, nos ponemos una mascarita para disminuir la trasmisión, y ahora nos ponemos una careta (...) Ustedes no entienden que cuando están juntos, así se pongan una careta, igual les va a infectar. Porque estoy seguro de que el virus se divierte mirando como nosotros nos cubrimos la cara en lugar de distanciarnos", explicó.

En ese sentido, el especialista lamentó el comportamiento de las personas en la calle pese al incontrolable brote de la COVID-19. Además, sugirió que se cambien los horarios de trabajo para evitar las aglomeraciones.

"Hagan un sistema de trabajo en el que la gente no tenga que ir todo el mundo a las 8 de la mañana y llenar los microbuses (...) Cuando hay policías y van mirando, la gente va tranquila; pero cuando no, la propia gente va subiendo y dicen 'al fondo hay sitio'", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:
Juan Villena: "Igual con careta el virus nos va a infectar'' [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY