• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña: "En Lima no estamos bien, el brote no ha terminado" [VIDEO]

La situación actual de la pandemia del coronavirus en Perú no es nada alentadora, según explica el doctor Ciro Maguiña. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ciro Maguiña: "En Lima no estamos bien, el brote no ha terminado" [VIDEO]
La situación actual de la pandemia del coronavirus en Perú no es nada alentadora, según explica el doctor Ciro Maguiña.

La COVID-19 en nuestro país sigue causando dolor en miles de familias. Luego de Piura, Tumbes y Loreto, Arequipa es calificada como una de las regiones con el foco de la pandemia del coronavirus.

En una reciente entrevista para ATV+, el doctor Ciro Maguiña se solidarizó con sus colegas de esa región y explicó cuál es la realidad actual de la enfermedad.

"No es posible que se vuelva a repetir lo de Loreto, el norte que colapsaron, la misma historia de hace 2 meses (...) En Lima no estamos bien, Lima a vuelto a subir los casos y nos preocupa. Ojalá que no sea de manera sostenida. Hay mucha preocupación del gremio médico", manifestó el doctor.

En otro momento, el vicedecano del Colegio Médico del Perú lamentó el clamor popular sobre el impacto del nuevo coronavirus.

"Todos los días en salud: desgracias, molestias, preocupación, ese es nuestro medio informe", expresó Ciro Maguiña, quién además adelantó que tiene pendiente una reunión con la titular de salud.

Finalmente, el médico aclaró que no es adecuado hablar de rebrote, porque la pademia no se ha controlado en Perú.

"Rebrote es cuando concluye un brote, este brote no ha concluido (...) Depende del comportamiento de la población. Por lo tanto, no es correcto hablar de rebrote", explicó el especialista en salud.

SOBRE EL AUTOR:
Ciro Maguiña: "En Lima no estamos bien, el brote no ha terminado" [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY