• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber si tengo inmunidad al nuevo coronavirus? [VIDEO]

Algunas personas, quienes aún creen que el nuevo coronavirus (sarz-cov-2) es una simple gripe, tendrían inmunidad. El doctor Elmer Huerta explica por qué sucede esto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo saber si tengo inmunidad al nuevo coronavirus? [VIDEO]
Algunas personas, quienes aún creen que el nuevo coronavirus (sarz-cov-2) es una simple gripe, tendrían inmunidad. El doctor Elmer Huerta explica por qué sucede esto.

El nuevo coronavirus no solo viene infectando y matando a miles de personas en el mundo, sino que también dejando secuelas considerables a los sobrevivientes de la COVID-19, según reportan las últimas investigaciones.

Sin embargo, se cree que algunas seres humanos tendrían la inmunidad contra algunos coronavirus, no necesariamente para el nuevo coronavirus (SARS-COV-2).

¿Puede ser una persona inmune o tener anticuerpos contra la COVID-19 sin haberse contagiado nunca?

"Pues no, al COVID-19 no, pero si al coronavirus. Recordemos que existen 4 coronavirus que son los que causan el 30 % de los resfríos y estos han existido desde siempre", explicó el especialista en salud pública al ser preguntado sobre el tema.

En ese contexto, el doctor Elmer Huerta manifestó que lamentablemente la inmunidad a los antiguos coronavirus son de corta duración.

"El que se ha resfríado por estos coronavirus tiene inmunidad a estos, lo cual es lamentablemente una inmunidad de corta duración. ¿La gente por qué no se enferma tanto?Porque tendría lo que se llama inmunidad cruzada. Esos coronavirus antiguos podrían protegerlos de alguna manera contra este nuevo coronavirus", argumentó.

Finalmente, el especialista en salud pública aseguró que existe una teoría sobre la inmunidad cruzada, porque a la fecha no hay una investigación que la respalde.

wapa.pe

"El que no ha tenido este nuevo coronavirus (SARS-COV-2) no tiene anticuerpos contra este SARS-COV-2, porque son específicos", aclaró el Dr. Elmer Huerta.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo saber si tengo inmunidad al nuevo coronavirus? [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY