• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacuna COVID-19 de AstraZeneca estaría lista para septiembre [VIDEO]

Los resultados preliminares de una candidata de Fase 1/2 de la vacuna contra el coronavirus, desarrollado por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca, sugieren que es seguro e induce un respuesta inmune. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vacuna COVID-19  de AstraZeneca estaría lista para septiembre [VIDEO]
Los resultados preliminares de una candidata de Fase 1/2 de la vacuna contra el coronavirus, desarrollado por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca, sugieren que es seguro e induce un respuesta inmune.

Las vacunas contra el coronavirus están mucho más cerca de lo que se había previsto. Pese a que algunos dijeron que estarían listas para el primer trimestre del 2021, las farmacéuticas demuestras que los avances son favorables y que estas podrían ser distribuidas en septiembre.

A través de una reciente audiencia, los representantes de compañías farmacéuticas y de biotecnología que trabajan para desarrollar vacunas COVID-19 anunciaron que todavía están en camino de tener una posible vacuna para fines de este año, y una de las compañías incluso espera tener una lista en septiembre.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofarmacéuticos para AstraZeneca, sostuvo en la Subcomisión de Supervisión e Investigaciones de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes que la vacuna contra coronavirus podría estar disponible "en cualquier momento a partir de septiembre", si todo sale bien en los ensayos clínicos.

"Sí, la tenemos. Así que si tenemos datos de eficacia esperamos tenerlo en cualquier momento a partir de septiembre", manifestó Pangalos al ser cuestionado si la vacuna estará disponible este año.

Los resultados preliminares de una candidata de Fase 1/2 de la vacuna contra el coronavirus, desarrollado por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca, sugieren que es seguro e induce un respuesta inmune.

Resultados de las vacunas

La vacuna provocó una respuesta de anticuerpos dentro de 28 días y de células T dentro de 14 días, de acuerdo a una investigación publicada en la revista médica The Lancet el lunes. La vacuna candidata todavía está en ensayos clínicos.

wapa.pe

La industria de biotecnología Moderna también tiene objetivos para el otoño. "Esperamos que en el otoño o al final del año tengamos que presentar datos a la FDA para que tomen una decisión sobre si aprobarlos”, expresó el Dr. Stephen Hoge, presidente de Moderna, durante la audiencia este martes (21).

"También esperamos tener en ese momento millones de dosis de vacuna disponibles", añadió Hoge.

En tanto, el director comercial de Pfizer aseguró que pretenden entregar 100 millones de dosis de productos de vacunas para este 2020.

"Tenemos una línea de visión y un camino clínico claro para poder entregar hasta 100 millones de dosis de productos de vacuna a escala comercial en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis de nuestra vacuna en 2021", John Young , director comercial de Pfizer, dijo durante la audiencia.

wapa.pe

Hasta la fecha, son varios laboratorios que realizan una labor constante para concretar la última fase de sus candidatas a vacuna contra la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:
Vacuna COVID-19  de AstraZeneca estaría lista para septiembre [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY