• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dermatólogo advierte que estrés por pandemia COVID-19 incrementa problemas en la piel

El especialista señaló que, antes de iniciar la pandemia por el coronavirus, los problemas a la piel por el estrés afectaban al 50% de las personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dermatólogo advierte que estrés por pandemia COVID-19 incrementa problemas en la piel
El especialista señaló que, antes de iniciar la pandemia por el coronavirus, los problemas a la piel por el estrés afectaban al 50% de las personas.

Los profesionales manifiestan que, antes de la pandemia por el nuevo coronavirus, los problemas a la piel por el estrés afectaban al 50% de los pacientes que asistían a consulta, porcentaje que se elevó en las últimas semanas a causa de la emergencia sanitaria que se está viviendo.

Manuel Del Solar, dermatólogo del Hospital Cayetano Heredia, detalló que, aunque el estrés es una condición natural que presentan las personas ante situaciones difíciles de controlar, cuando esta se vuelve permanente, provocando ciertos daños al cuerpo, piel, cabello, uñas.

El médico reconoció que, debido a la coyuntura, las consultas más frecuentes se han relacionado con la presencia de pruritos o picazón en algunas partes del cuerpo generando que las personas se rasquen con mayor intensidad hasta causar cambios persistentes en la piel.

“A este cambio persistente provocado en la piel por rascarse con intensidad se le denomina neurodermatitis pues está relacionado con el estado emocional del paciente”, detalló al programa Salud y Bienestar que transmite Andina.

wapa.pe

¿Qué es la neurodermatitis?

“La neurodermatitis altera la condición de salud de la piel. Si la persona se rasca con fuerza provocará su engrosamiento, inflamación y hasta endurecimiento. La evaluación médica es muy importante para descartar las causas del problema, pues la sarna y los hongos provocan picazón también”, comentó Del Solar.

El dermatólogo también reveló que el enrojecimiento facial (rosácea) se acentuaron por el estrés: “La zona central de la cara: nariz, pómulos y mentón se inflamaron más en estos días causando mucho malestar a las personas”, indicó.

Enfermedades preexistentes

Manuel del Solar recomendó a las personas que los problemas en la piel que presenten deberán ser evaluados rigurosamente, ya que en cada paciente se manifiestan de forma diferente y el tratamiento tiene que responder al diagnóstico. "Por eso es tan importante tomarse un tiempo para explicar con claridad qué tienen, cuál es su pronóstico, su tratamiento y los efectos que puede tener el medicamento", precisó.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Dermatólogo advierte que estrés por pandemia COVID-19 incrementa problemas en la piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY