• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacuna de Oxford muestra resultados positivos de inmunización contra la COVID-19

La inyección elaborada por laUniversidad de Oxford arrojó como resultadosla producción de anticuerpos capaces de combatir el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vacuna de Oxford muestra resultados positivos de inmunización contra la COVID-19
La inyección elaborada por laUniversidad de Oxford arrojó como resultadosla producción de anticuerpos capaces de combatir el coronavirus.

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford mostró resultados positivos en las 1,077 personas que estuvieron involucradas en el ensayo, la cual mostró la producción de anticuerpos y células T que pueden combatir el nuevo coronavirus, denominado científicamente como la SARS-CoV-2.

Según las primeras impresiones, la inyección parece “segura” y desencadena una respuesta inmune gracias a los hallazgos prometedores que se encontraron; sin embargo, es muy temprano para determinar si esto resulta suficiente para ofrecer protección en la población mundial.

La universidad señaló que el siguiente paso es llevar a cabo ensayos más grandes. Pero de acuerdo a los primeros resultados, Reino Unido ya solicitó 100 millones de dosis para abastecerla entre sus habitantes y poner fin a la pandemia en dicho país.

Así funciona la vacuna de Oxford

Llamada por los especialistas ChAdOx1 nCoV-19, esta inyección se viene desarrollando a una velocidad sin precedentes haciendo que las esperanzas renazcan en la sociedad. La composición del fármaco está hecha de un virus genéticamente modificado causante del resfriado común en los chimpancés.

wapa.pe

Su modificación en su proceso se hizo para evitar causar infecciones en las personas y también para que parezca más a un coronavirus. Los científicos hicieron este procedimiento mediante la transferencia de las instrucciones genéticas para la "proteína espiga" del COVID-19, herramienta esencial utilizada para invadir nuestras células.

¿Qué son los anticuerpos y las células T?

Los anticuerpos son proteínas que son producidas por nuestro sistema inmunológico que tienen la capacidad de adherirse a la superficie de los virus. Mientras que las células T son considerados un tipo de glóbulo blanco que contribuyen a la coordinación del sistema inmunitario y son capaces de hallar cuáles de las células del cuerpo han sido infectadas y destruirlas.

¿Es segura la vacuna?

"Todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que podamos confirmar si nuestra vacuna ayudará a manejar la pandemia de COVID-19, pero estos primeros resultados son prometedores", maanifestó Sarah Gilbert, profesora de la Universidad de Oxford.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Vacuna de Oxford muestra resultados positivos de inmunización contra la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY