• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los 3 síntomas más comunes de la COVID-19, según CDC

Un mayor porcentaje de personas que no tuvieron que ir al hospital perdieron su sentido del gusto o del olfato a causa del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los 3 síntomas más comunes de la COVID-19, según CDC
Un mayor porcentaje de personas que no tuvieron que ir al hospital perdieron su sentido del gusto o del olfato a causa del coronavirus.

La COVID-19 causa una variedad de síntomas, pero un nuevo análisis de registros realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) descubrió que la mayoría de los pacientes parecían coincidir al menos uno de estos tres síntomas: fiebre, tos y falta de aire.

El estudio, publicado en el Informe semanal de morbilidad y mortalidad de los CDC, cubrió a 164 personas con casos de coronavirus confirmados por laboratorio. Todos los pacientes tenían síntomas y todos estaban enfermos entre el 14 de enero y el 4 de abril.

Dado que la COVID-19 era una enfermedad nueva y que la información sobre los síntomas era limitada, especialmente entre los pacientes que no habían sido hospitalizados, los CDC enviaron más encuestas a pacientes identificados por los líderes locales de salud.

wapa.pe

En ese sentido, se les pidió a los pacientes que informaran sobre una amplia variedad de síntomas y también sobre cualquier malestar adicional que no fuera ampliamente reconocido.

Entre estos pacientes, casi todos, el 96%, habían tenido fiebre, tos o falta de aire y alrededor del 45% presentan los tres síntomas.

La tos fue el síntoma más común en el estudio: el 84% de los pacientes encuestados dijeron que tenían tos, de acuerdo con los hallazgos del equipo de los CDC y funcionarios estatales de salud. La fiebre fue el segundo indicio, pues el 80% de los pacientes informaron que la tenían. La falta de aliento se asoció más comúnmente con personas que fueron internadas.

Además, los pacientes experimentaron una amplia variedad de otros síntomas, incluidos dolor muscular, escalofríos, fatiga y dolor de cabeza. Al menos un problema estomacal, más comúnmente diarrea, fue informado por la mitad de los pacientes. Algunos pacientes también informaron síntomas gastrointestinales como dolor abdominal, náuseas y vómitos.

wapa.pe

Un mayor porcentaje de personas que no tuvieron que ir al hospital perdieron su sentido del gusto o del olfato.

Estos resultados no son generalizables, ya que las pruebas se restringieron a ciertos pacientes durante este lapso y los hospitalizados probablemente estén sobrerrepresentados en la muestra de personas encuestadas; sin embargo, los datos dan a los médicos una mejor idea de quién podría necesitar una prueba o incluso ser aislado para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:
Los 3 síntomas más comunes de la COVID-19, según CDC

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY