• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis pacientes de San Martín superaron la COVID-19 gracias al tratamiento con plasma

Se trata del suero convaleciente, el mismo que se obtiene de la sangre de personas que superaron el coronavirus, afirmaron los doctores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis pacientes de San Martín superaron la COVID-19 gracias al tratamiento con plasma
Se trata del suero convaleciente, el mismo que se obtiene de la sangre de personas que superaron el coronavirus, afirmaron los doctores.

Pasos importantes para el tratamiento y posible cura del COVID-19 se vienen logrando en el hospital de Moyobamba, en la región San Martín, que trabaja el tratamiento con plasma de personas que superaron la enfermedad y ya hay seis casos exitosos.

Los avances obtenidos hasta hoy son gracias al aporte y experiencias de profesionales médicos que laboran en el extranjero, sumado al aporte de los médicos locales.

Se trata del suero convaleciente, el mismo que se obtiene de la sangre de personas que superaron el coronavirus, cuyas inmunoglobulinas producidas como defensa del organismo, vienen dando resultados exitosos en pacientes covid, quienes se restablecen en poco tiempo.

Hasta el momento, en la región se ha experimentado con 6 pacientes que lograron restablecerse rápidamente con la transfusión de estos anticuerpos.

wapa.pe

El plasma que se obtiene del donante pasa por rigurosos exámenes para descartar otras enfermedades, precisó el gobernador regional, Pedro Bogarín.

Además, recalcó que en la región San Martín, a la fecha, son más de 4,300 personas las que superaron la COVID-19. Por lo tanto, destacó que existe en el medio los donantes de plasma necesarios para la elaboración del suero convaleciente, uno de los pocos procedimientos aceptados por la comunidad médica internacional.

Luchando contra la COVID-19

“Este gran logro que se viene obteniendo en la región es una experiencia muy positiva de nuestros profesionales médicos del hospital de Moyobamba y de otros profesionales sanmartinenses fuera del país. Esto podría replicarse en el país o en otros lugares del mundo”, manifestó el gobernador regional.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Seis pacientes de San Martín superaron la COVID-19 gracias al tratamiento con plasma

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY