• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recomendaciones para el cuidado y alimentación de adultos mayores en invierno

Especialistas brindan consejos a personas mayores de 65 años para gozar una buena salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Recomendaciones para el cuidado y alimentación de adultos mayores en invierno
Especialistas brindan consejos a personas mayores de 65 años para gozar una buena salud.

En el Perú hay cerca de 4 millones de adultos mayores que requieren cuidados especiales para mantenerse activos y saludables. Así que, te compartimos una serie de recomendaciones muy importantes para esta temporada de frío.

Para ello, los expertos de Clínica Médica Cayetano Heredia recomiendan que los ancianos deben establecer una rutina diaria para mantener una buena salud.

También, se debe fijar horarios, tanto para actividades tan rutinarias como pueden ser el baño, las comidas o irse a dormir, como para otras de ocio que pudiesen ser salir a dar un paseo, jugar a las cartas o practicar algún hobbie.

wapa.pe

Asimismo, es importante recalcar que el seguir una rutina diaria ayuda a las personas mayores a sentirse seguros.

Dieta de adultos mayores

En cuanto a la alimentación del adulto mayor, la nutricionista Gianella Gallardo brindó a Wapa.pe recomendaciones sobre la alimentación de adultos mayores durante este tiempo de frío.

“El adulto mayor debe optar por un mayor consumo de alimentos ricos en fibra como frutas y verduras picadas, pan y cereales integrales brindando beneficios como mantenimiento de rango normal de glucosa en la sangre, mejora la digestión entre otros”, mencionó Gallardo.

“Además, procurar que el adulto mayor consuma sus principales comidas en compañía y optar por una buena y lenta masticación; tener en cuenta que no existe alimentos prohibidos sino que para algunos adultos mayores ciertos alimentos les produce molestia como flatulencia y dolor abdominal”, advirtió la especialista.

wapa.pe

Wapa, si convives con un adulto mayor, es recomendable realizar evaluaciones constantes de su estado de salud, así como también de los malestares o dolencias que pudieran presentar en invierno.

SOBRE EL AUTOR:
Recomendaciones para el cuidado y alimentación de adultos mayores en invierno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY