• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alto consumo de comida chatarra puede agravar casos de coronavirus, asegura el Minsa

“Las muertes por COVID-19 tienen relación con las costumbres de vida, en particular con los malos hábitos de alimentación", señaló un especialista del Minsa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alto consumo de comida chatarra puede agravar casos de coronavirus, asegura el Minsa
“Las muertes por COVID-19 tienen relación con las costumbres de vida, en particular con los malos hábitos de alimentación", señaló un especialista del Minsa.

Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) indicaron que el alto consumo de productos ultraprocesados, conocidos como comida chatarra, puede generar enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión y debilitar el sistema inmunitario, ya que aumenta el riesgo de que las personas desarrollen un mal pronóstico por COVID-19.

Alexandro Saco, director de Promoción de la Salud del Minsa, dijo que en Perú el sobrepeso y la obesidad constituyen un problema de salud pública severo ocasionado por el consumo excesivo de alimentos con alto poder calórico y bajo valor nutricional. Todo ello, sumado al sedentarismo y la falta de actividad física, pone en riesgo la salud de las personas.

“Las muertes por COVID-19 tienen relación con las costumbres de vida, en particular con los malos hábitos de alimentación. Cuando ingerimos, por ejemplo, un refresco procesado, pasteles y frituras nuestro sistema inmunitario se debilita, y si esto es parte de nuestro consumo diario originará diabetes, obesidad y otras enfermedades que dañarán nuestro organismo”, indicó.

De esta manera, insistió en la necesidad de mantener una alimentación saludable, mediante el consumo de productos de bajo costo y alto valor nutricional como pescado, frutas, verduras y cereales de granos enteros.

wapa.pe

Hora de hacer un cambio

Asimismo, pidió elevar el consumo de agua natural y realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día.

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2019, el 60.1 % de personas de 15 y más años de edad padecen de exceso de peso, que incluye situaciones de sobrepeso y obesidad. La cifra se incrementa entre los rangos de edad de 40 a 49 y 50 a 59 años, que alcanzan un 71 % en el grado de sobrepeso y obesidad.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Alto consumo de comida chatarra puede agravar casos de coronavirus, asegura el Minsa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY