• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hospital de Villa El Salvador inicia elaboración de ivermectina para ayudar a pacientes con COVID-19

La ivermectina sirve para tratar a personas con COVID-19 en su etapa temprana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hospital de Villa El Salvador inicia elaboración de ivermectina para ayudar a pacientes con COVID-19
La ivermectina sirve para tratar a personas con COVID-19 en su etapa temprana.

¡Buenas noticias! El Hospital de Emergencias Villa el Salvador (HEVES) ya tiene listo el primer lote de ivermectina, elaborada completamente por su equipo de farmacia y que beneficiará a más de 2,500 pacientes mensuales que requieren este fármaco para tratar el coronavirus en su etapa inicial, comunicó el Ministerio de Salud (Minsa).

El director del HEVES, Carlos León Gómez, reveló que la iniciativa tiene una inversión aproximada de 27,000 soles en insumos y material de laboratorio. Además, el galeno señaló que elaboración de ivermectina está siendo asumida por el mismo equipo químico farmacéutico del nosocomio.

“Gracias a esta iniciativa, el hospital busca brindar acceso oportuno al tratamiento de pacientes con covid-19 en base a los protocolos aprobados por el Minsa, otorgando un ahorro significativo a los pacientes que requieran tratamiento; así como optimizando costos por la adquisición de este importante medicamento”, refirió el Dr. León.

wapa.pe

100 frascos de medicinas para casos COVID-19

El médico León Gómez agregó que se estima una producción diaria de cien frascos de ivermectina de 6mg/mL (equivalente a 200 gotas) que se usará en los pacientes con coronavirus que acudan por tratamiento al establecimiento de salud y su producción será graduable en función de la demanda de los pacientes.

“Los pacientes asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS) lo recibirán de manera gratuita”, señaló el responsable del nosocomio de VES.

Cabe mencionar que, el Minsa ha insertado y oficializado el uso de la ivermectina, en el Documento y Protocolo Técnico: “Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Personas afectadas por COVID-19, en el Perú” con Resolución Ministerial 270-2020-MINSA.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Hospital de Villa El Salvador inicia elaboración de ivermectina para ayudar a pacientes con COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY