• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

84 patrullas COVID-19 recorren Arequipa en busca de infectados con el coronvirus

Arequipa busca controlar el coronavirus. Equipos de respuesta rápida están integrados por médicos y enfermeras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

84 patrullas COVID-19 recorren Arequipa en busca de infectados con el coronvirus
Arequipa busca controlar el coronavirus. Equipos de respuesta rápida están integrados por médicos y enfermeras.

La región de Arequipa cuenta con 84 equipos de respuesta rápida (ERR) o conocidas como patrullas COVID-19, que recorren las provincias aledañas casa por casa para detectar personas infectadas y ejecutar un adecuado cerco epidemiológico que busca frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Cada patrulla COVID-19 está integrada por un médico, una enfermera, un técnico en enfermería, así como personal de las Fuerzas Armadas, que visitan la vivienda de la persona sospechosa de tener el virus; y de dar positivo a la prueba rápida, se aplica un cerco epidemiológico.

La directora de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, María Elena Flores Carpio,aseguró que desde el inicio de la emergencia sanitaria se implementaron las patrullas, cuyo número de unidades se han ido incrementado en forma  paulatina.

En ese contexto, informó que la red Arequipa-Caylloma es la que cuenta con el mayor número de patrullas COVID-19 a su cargo (42 por el momento). En tanto, otras 28 patrullas están a cargo de las microredes de salud para atender a los pacientes en distritos de la provincia.

wapa.pe

Arequipa y su campaña COVID-19

Flores dijo también que parte de las patrullas COVID-19 asignadas a la Red de Salud Arequipa-Caylloma se han destinado a la campaña emprendida por el gobierno regional 'Barrio libre de coronavirus' para recorrer los vecindarios de 18 distritos de la Ciudad Blanca, que tienen los índices más altos de contagio.

Una vez consignados sus datos se fija el horario para visitar su hogar, a fin de hacer el descarte de la enfermedad cumpliendo el protocolo de seguridad establecidos.

COVID-19: un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

wapa.pe

El nuevo coronavirus (COVID-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

De acuerdo con la Sala Situacional COVID-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 14 de julio, a escala nacional había 333,867 casos confirmados de coronavirus y 12,229 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.66 %.

SOBRE EL AUTOR:
84 patrullas COVID-19 recorren Arequipa en busca de infectados con el coronvirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY