• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elmer Huerta revela por cuántos días un paciente COVID-19 puede contagiar a otros

El especialista en salud pública advierte sobre el peligro que tiene los parientes de una persona infectada con el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Elmer Huerta revela por cuántos días un paciente COVID-19 puede contagiar a otros
El especialista en salud pública advierte sobre el peligro que tiene los parientes de una persona infectada con el coronavirus.

El Dr. Elmer Huerta, a través del segmento 'Sanamente' de América TV, advirtió cual es el peligro que tienen los parientes de una persona infectada con la COVID-19.

Mediante la interacción de redes sociales, un usuario hizo llegar la siguiente interrogante: "¿Es verdad que una persona que tiene COVID-19 solo contagia los 10 primeros días?".

"Hasta ahora lo que se sabe, porque esto cambia rápidamente. Una persona empieza a contagiar dos días antes de presentar los síntomas, durante el periodo presintomático", respondió inicialmente el Dr. Elmer Huerta.

"Luego contagia durante todos los días que está enfermo, que son más o menos 2 semanas como lo hemos dicho. Y luego hasta 10 días después de haberse aliviado de los síntomas. Entonces, son entre 27 y un mes que la persona sigue contagiando", puntualizó el especialista.

Finalmente, el Dr. Elmer Huerta anotó que el paciente COVID-19, así esté durante el tratamiento, puede contagiar a las personas de su entorno mediante las vías ya conocidas: gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala

¿Cómo saber si tengo coronavirus?

La COVID-19 afecta de distintas formas en función de cada individuo. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de ser hospitalizados.

Los síntomas más habituales son los siguientes:

-Fiebre-Tos seca-Cansancio

Otros síntomas menos comunes:

-Molestias y dolores-Dolor de garganta-Diarrea-Conjuntivitis-Dolor de cabeza-Pérdida del sentido del olfato o del gusto-Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Los síntomas graves son:

-Dificultad para respirar o sensación de falta de aire-Dolor o presión en el pecho-Incapacidad para hablar o moverse

Si presentas síntomas graves, busca atención médica inmediata. Recuerda, siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión.

Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa.Por medida, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

SOBRE EL AUTOR:
Elmer Huerta revela por cuántos días un paciente COVID-19 puede contagiar a otros

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY