#BuenasNoticias: Cusco tendrá cuatro hospitales para tratar pacientes COVID-19 leves y moderados

Los hospitales comenzaron a recibir de 30 a 40 casos de COVID-19 diarios, cuando hace un mes solo de 5 a 6 pacientes.

La región Cusco contará con cuatro hospitales modulares implementados con 300 camas para pacientes COVID-19 leves y moderados en las ciudades de Cusco, Quillabamba, provincia de La Convención; y Sicuani, en la provincia de Canchis.

Con la entrega del hospital modular en terrenos del hospital Regional, con 100 camas, todas provistas con oxígeno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que EsSalud también tendrá otro hospital modular con 100 camas.

Asimismo, otros dos hospitales temporales se instalarán en las ciudades de Sicuani con 50 camas (a donde llegan pacientes provenientes de provincias altas, incluso de Puno) y Quillabamba con 50 camas (que en la actualidad registra el incremento de casos de contagio).

La edificación e implementación de los nosocomios cuenta con un presupuesto asegurado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y estará listo antes de que culmine el presente mes, según sostuvo el mandatario.

Por su parte, el gobernador Jean Paul Benavente, sostuvo que los módulos ayudarán a Cusco a responder de mejor forma los casos intermedios de COVID-19, al haberse multiplicado las estadísticas tras el levantamiento de la cuarentena.

Los hospitales comenzaron a recibir de 30 a 40 casos de COVID-19 diarios, cuando hace un mes solo de 5 a 6 pacientes.

“Estamos realizando un gran esfuerzo con todo el personal de salud y las brigadas; hemos recibido 20 ventiladores mecánicos en total, que se sumaron a los 16 que teníamos. La provincia de La Convención que muestra un crecimiento exponencial de casos, está siendo atendida”, afirmó.

Te puede interesar