• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elmer Huerta revela qué síntomas son preocupantes en niños que tienen COVID-19

El doctor Elmer Huerta pidió tener mucho cuidado con los menores de edad si hay un caso positivo de coronavirus en el hogar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Elmer Huerta revela qué síntomas son preocupantes en niños que tienen COVID-19
El doctor Elmer Huerta pidió tener mucho cuidado con los menores de edad si hay un caso positivo de coronavirus en el hogar.

Tras el fin del confinamiento obligatorio en el Perú, las personas han vuelto a deambular por las calles como si la COVID-19 hubiera desaparecido de un momento a otro. Sin embargo, el Gobierno ha dejado en claro su compromiso para evitar que los casos positivos continúen en aumentos con el transcurrir de los días.

Una de las medidas establecidas por el presidente Martín Vizcarra era la prohibición del libre tránsito para las menores de 14 años y los adultos mayores, quienes son considerados como población vulnerable frente a la pandemia.

A pesar de las restricciones, en la televisión se observa casos de padres irresponsables saliendo a pasear con sus pequeños hijos como si nada estaría pasando a nuestro alrededor, pero también hay un sector de personas consientes que prefieren dejar a sus primogénitos en el hogar para evitar posibles contagios.

La COVID-19, un enemigo silencioso

En el programa ‘Sanamente’, del doctor Elmer Huerta, una usuaria le consultó acerca de los síntomas que presenta un niño si tiene el nuevo coronavirus en su organismo. El especialista aseguró que, si alguien en la familia está infectado, es 100% confirmado que el menor también está con el virus.

wapa.pe

“Si en la casa ha habido alguien con covid o la gente pueda pensar que han traído el virus a la casa, y el niño se enferma, hay que suponer que el niño tiene covid”, respondió el reconocido galeno.

Asimismo, Elmer Huerta aseguró que si el menor presenta “fiebre muy alta por más de tres días, náuseas, vómitos y diarrea muy profusas” deberá ser observado por un especialista lo más pronto posible para evitar que su condición se agrave.

“Una fiebre de 39° para arriba, lesiones en la piel y yaga en los labios se presentan muy rápido”, agregó el médico en su programa ‘Sanamente’.

¿Cómo saber si tengo coronavirus?

La COVID-19 afecta de distintas formas en función de cada persona. La mayoría de la gente que se contagian presentan síntomas de de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.

Los síntomas más habituales son los siguientes:

-Fiebre

-Tos seca

-Cansancio

Otros síntomas menos comunes son los siguientes:

-Molestias y dolores

-Dolor de garganta

-Diarrea

-Conjuntivitis

-Dolor de cabeza

-Pérdida del sentido del olfato o del gusto

-Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

-Los síntomas graves son los siguientes:

-Dificultad para respirar o sensación de falta de aire

-Dolor o presión en el pecho

-Incapacidad para hablar o moverse

Si presentas síntomas graves, busca atención médica inmediata. Sin embargo, siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo. 

SOBRE EL AUTOR:
Elmer Huerta revela qué síntomas son preocupantes en niños que tienen COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY