• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Fernando Massé sobre la ivermectina: "No mata al COVID-19, pero lo detiene"

“La ivermectina es el medicamento bandera contra el COVID-19”, manifestó el doctor Fernando Massé en su programa radial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Fernando Massé sobre la ivermectina: "No mata al COVID-19, pero lo detiene"
“La ivermectina es el medicamento bandera contra el COVID-19”, manifestó el doctor Fernando Massé en su programa radial.

Mientras que un sector del país se encuentra luchando contra el nuevo coronavirus en algún hospital del Perú, la mayoría de ciudadanos continúan haciendo caso omiso a las indicaciones establecidas por el Gobierno haciendo que las cifras de casos positivos continúen en aumento cada día.

Según el Ministerio de Salud, hay más de 11,932 personas hospitalizadas luego de contraer la COVID-19 sin saber cómo su organismo va a reaccionar frente a los tratamientos y/o medicamentos que los doctores suelen suministrar a diario.

El número de fallecidos también son de terror; sin embargo, los dígitos serían más preocupantes si el MINSA no hubiese empezado a utilizar la ivermectina para controlar a los pacientes internados donde la gran mayoría ha respondido de manera “positiva” al medicamento utilizado para desparasitar.

La COVID-19, un enemigo muy fuerte

Una voz autorizada para comprobar la eficacia del fármaco fue el doctor Fernando Massé, quien aseguró que la ivermectina es “sin lugar a dudas el medicamento bandera contra la COVID-19 en el país”, dijo el especialista en su programada radial ‘Médicos en Acción', emitido por Exitosa.

wapa.pe

“Lamentablemente, también conozco de gente que falsifica este fármaco. Gente que no tiene perdón de Dios, por ello es que algunos pacientes no se sanan”, agregó el galeno.

Los casos siguen aumentando

El médico Fernando Massé también afirmó que es muy difícil encontrar a una familia que no tenga entre sus integrantes a un infectado con el virus, haciendo un llamado que los hogares deben tener “por ley” un frasco de ivermectina para “controlar la enfermedad”.

“¿Cómo se protege esta gente? La ivermectina es la situación. No va a pasar nada. Diez días dice la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) que este medicamente dura en el cuerpo y mientras está en el organismo, la función de este fármaco es detenerlo. No lo mata, pero lo frena y mejora la reacción del sistema inmunológico”, detalló.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad de la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Fernando Massé sobre la ivermectina: "No mata al COVID-19, pero lo detiene"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY