• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Hospital de campaña en estadio de Huaraz recibe a sus primeros pacientes

Se estima contratar a 123 profesionales de la salud que atiendan a los pacientes COVID-19 positivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Hospital de campaña en estadio de Huaraz recibe a sus primeros pacientes
Se estima contratar a 123 profesionales de la salud que atiendan a los pacientes COVID-19 positivos.

El emblemático estadio Rosas Pampa, de la ciudad de Huaraz, abrió sus puertas, pero esta vez para albergar a pacientes afectados por el nuevo coronavirus de la zona sierra de Áncash. 

El Ministerio de Salud (Minsa) ha instalado un hospital de campaña para que atiendan a los COVID-19 positivos en el recinto deportivo.

Para esta laborar se contratará a 123 profesionales de la salud, 15 médicos, 48 licenciadas en enfermería, 8 enfermeras con especialidad y 52 técnicos en enfermería.

Del mismo modo, el nuevo centro de atención COVID-19 cuenta con toda la implementación necesaria para que los pacientes puedan ser atendidos de manera oportuna y eficaz.

Su instalación se dio con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta ante la demanda de hospitalizaciones de pacientes positivos al coronavirus, procedente de los pueblos del Callejón de Huaylas y Conchucos.

wapa.pe

En las última quincena los pueblos de la sierra de Áncash se han visto afectados con el número de contagios. Al inicio de la pandemia, los casos se concentraban en la zona costa, pero esta vez se han ido desplazando al interior del país, precisamente a la sierra.

De acuerdo con la Situacional COVID-19, de la ciudad de Huaraz, capital de Áncash, tiene 1,314 casos confirmados de coronavirus y 58 muertos con una letalidad de 4,4%.  En tanto, en el distrito de Independencia hay 588 casos de  y 19 fallecidos a causa de la pandemia.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Hospital de campaña en estadio de Huaraz recibe a sus primeros pacientes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY