• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS sobre la COVID-19: "La pandemia es intensa, pero puede controlarse"

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que todavía es posible controlar la pandemia del COVID-19 a pesar del elevado número de casos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

OMS sobre la COVID-19: "La pandemia es intensa, pero puede controlarse"
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que todavía es posible controlar la pandemia del COVID-19 a pesar del elevado número de casos.

“Todavía puede ser controlada”, fueron las palabras de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, para hacer un llamado a la calma sobre los miles de casos confirmados de COVID-19 que vienen reportando la mayoría de países de todo el mundo respecto a la pandemia.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud aseguró que la pandemia puede ser controlada, a pesar que el número de infectados se haya “duplicado con creces en las últimas seis semanas” debido al caso omiso que vienen haciendo las personas respecto a las normativas establecidas por la entidad.

"Hay muchos ejemplos en todo el mundo que han demostrado que, aunque la epidemia es muy intensa, todavía puede ser controlada", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus a los medios de comunicación, citando los casos de España, de Italia y Corea del Sur.

"Solo una acción agresiva combinada con la unidad nacional y la solidaridad mundial pueden revertir la trayectoria de la pandemia", agregó.El directo general de la OMS hizo énfasis en la importancia de aplicar pruebas de detección, rastrear los casos y aislar a los pacientes COVID-19 con la finalidad de “romper las cadenas de transmisión”.

La COVID-19, un enemigo muy peligroso

El nuevo coronavirus ha cobrado más de 555,000 víctimas mortales en todo el mundo desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud en China informara de la “aparición de la enfermedad” a finales del 2019, según un balance elaborado por la agencia AFP.

wapa.pe

Y, oficialmente, se han diagnosticado más de 12 millones de casos positivos, de los cuales 6,5 millones, aproximadamente, se consideran actualmente “curados” del SARS-CoV-2. Pero a medida que avanza el fin de la cuarentena en varios países los temores a un posible rebrote del virus aumentan.

Unidos contra la enfermedad

“Hay que actuar rápidamente cuando reaparecen los casos”, manifestó Maria Van Kerkhove, una responsable de la OMS encargada de la situación de la COVID-19.

Asimismo, Michael Ryan, otro funcionario de la Organización Mundial de la Salud, llamó a las autoridades a que "eliminen rápidamente los focos de infección" para evitar el confinamiento de países enteros.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
OMS sobre la COVID-19: "La pandemia es intensa, pero puede controlarse"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY