• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EsSalud realiza descarte de COVID-19 a comerciantes de bodegas y panaderías de Jesús María

El vocero de EsSaludseñaló que esta iniciativa forma parte de las estrategias que se implementa con los gobiernos locales para mitigar la expansión del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

EsSalud realiza descarte de COVID-19 a comerciantes de bodegas y panaderías de Jesús María
El vocero de EsSaludseñaló que esta iniciativa forma parte de las estrategias que se implementa con los gobiernos locales para mitigar la expansión del coronavirus.

El Seguro Social de Salud (EsSalud), entregó trescientas (300) pruebas rápidas de descarte del nuevo coronavirus a la Municipalidad Distrital de Jesús María, para que igual número de comerciantes, pasen por esta evaluación clínica, minimizando el riesgo de expansión del mal en los negocios, protegiendo su salud y la de los vecinos.

De esta manera, trabajadores de 417 comercios, divididos en bodegas (316), minimarkets (51) y panaderías (50) de esta jurisdicción, se acercan a la Plaza Cáceres ubicada en la Avenida Cuba, para pasar por la toma de muestras, a cargo de personal de EsSalud con soporte del área de sanidad de la comuna de Jesús María.

El vocero de EsSalud, Sergio Machado, señaló que esta iniciativa forma parte de las estrategias que implementa EsSalud con los gobiernos locales para mitigar la expansión del virus.

Precisó, que las personas que sean diagnosticadas con la enfermedad post testeo COVID-19, tendrán la posibilidad de seguir su tratamiento en la Villa Panamericana del distrito de Villa el Salvador, donde accederán a una habitación acondicionada, contarán con seguimiento médico y medicinas, de manera gratuita.

“Queremos detectar y aislar a los pacientes que resulten afectados por este mal y garantizar el restablecimiento de su salud”, acotó.

wapa.pe

Alianzas continuarán con las municipalidades

De otro lado, Machado, indicó que el Seguro Social coordina similares acciones de prevención y control del COVID-19 con otros municipios.

“Hemos recibido similares requerimientos de otras municipalidades. Venimos trabajando en este aspecto porque hay zonas y áreas de alta prevalencia del virus en Lima Metropolitana según el Mapa de Calor”, recordó.

Indicó, que gracias a un trabajo articulado se trabajó en el mismo sentido con los siguientes municipios de Magdalena del Mar, La Victoria, Jesús María y con el alcalde de Lima Metropolitana.

wapa.pe

Unidos contra la COVID-19

Por su parte, el alcalde distrital de Jesús María, Jorge Luis Quintana, resaltó la respuesta inmediata del Seguro Social para el lanzamiento de la Campaña “Bodega Segura”.

Señaló, que son fundamentales las gestiones con las autoridades de salud, para prevenir contagios en espacios de alto tránsito de personas como bodegas y panaderías.

“Estamos tomando acciones preventivas para proteger la salud de nuestros vecinos. Ahora más que nunca tenemos que protegernos. No vamos a parar en este esfuerzo hasta que se encuentre la vacuna contra el nuevo coronavirus”, puntualizó.

Cabe mencionar, que los negocios de los comerciantes, que pasan por la prueba COVID-19 cuentan con licencia de funcionamiento y certificado de inspección de Defensa Civil vigentes.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
EsSalud realiza descarte de COVID-19 a comerciantes de bodegas y panaderías de Jesús María

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY