• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jefe de UCI revela que hay más adultos jóvenes internados con COVID-19 en hospital Dos de Mayo

El médico Willy Díaz revela que las personas con obesidad, diabetes o hipertensión están con mayor riesgo de contraer el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Jefe de UCI revela que hay más adultos jóvenes internados con COVID-19 en hospital Dos de Mayo
El médico Willy Díaz revela que las personas con obesidad, diabetes o hipertensión están con mayor riesgo de contraer el coronavirus.

A la fecha, hay 18 pacientes con COVID-19 con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Dos de Mayo ubicado en el Centro de Lima

“Ahora vemos adultos jóvenes. Ocurre que la edad ya dejó de ser un factor de riesgo. Ahora estamos viendo que los factores en los jóvenes, principalmente, son obesidad, diabetes o hipertensión".

"Puedes tener 20 años pero si eres obeso, tienes más probabilidades de que el virus te haga daño”, reveló el Dr. Willy Díaz Suárez, jefe del UCI del Hospital Dos de Mayo en una entrevista a Ojo.

wapa.pe

Asimismo, el doctor Díaz mencionó el triste escenario que afrontan los pacientes graves con COVID-19 que necesitan ventilación mecánica, pues la demanda es alta en UCI.

”Sale un paciente de una cama y entre una y dos horas, ya es ocupada. Para una o dos camas que se desocupan a diario, hay cinco candidatos. Hay que darle la cama a quien tiene el peligro de sufrir un paro respiratorio”, agregó el galeno.

Cabe mencionar que, los pacientes con COVID-19 que permanecen en una cama UCI, pueden tardar hasta un mes en recuperarse. Según el médico Willy Díaz, esto tiene mucho que ver con el daño que haya ocasionado el coronavirus en el pulmón de las personas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Jefe de UCI revela que hay más adultos jóvenes internados con COVID-19 en hospital Dos de Mayo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY