• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: Distribuyen 8 mil dosis de Ivermectina para pacientes con COVID-19 en Áncash

En Áncash, la Ivermectina es elaboradaen el laboratorio que se instaló en el hospital de apoyo de Casma para tratar a personas con coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: Distribuyen 8 mil dosis de Ivermectina para pacientes con COVID-19 en Áncash
En Áncash, la Ivermectina es elaboradaen el laboratorio que se instaló en el hospital de apoyo de Casma para tratar a personas con coronavirus.

¡Un gran avance! El gobierno regional de Áncash presentó hoy un lote de 8,000 dosis de Ivermectina elaborada en la misma región y que serán distribuidas en redes de salud y hospitales para la atención de pacientes diagnosticados con el coronavirus.

El fármaco es elaborado en el laboratorio que ha instalado el gobierno regional en el hospital de apoyo de Casma, en Áncash. En este lugar trabajan seis químicos farmacéuticos y tres técnicos en farmacia para continuar con la lucha de la enfermedad infecciosa.

El titular de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, afirmó que “la Ivermectina es una alternativa seria y segura” para los pacientes afectados por el coronavirus. No obstante, el galeno remarcó que el medicamento será entregado únicamente bajo prescripción médica.

wapa.pe

Meta: 30,000 dosis

De las 8,000 dosis presentadas hoy por la Dirección Regional de Salud (Diresa), mil serán entregadas a las cinco redes de Salud que operan en Áncash.

Asimismo, 1,000 medicinas irán al hospital Eleazar Guzmán Barrón, mientras que otras 2,000 han sido enviadas al hospital Víctor Ramos Guardia, en Huaraz.

Finalmente, el Dr. Tello señaló que la meta que se han propuesto es elaborar 30,000 dosis de Ivermectina para que puedan llegar a las veinte provincias de la región Áncash.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: Distribuyen 8 mil dosis de Ivermectina para pacientes con COVID-19 en Áncash

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY