• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Elmer Huerta revela efectividad de solución de agua y lejía para desactivar la COVID-19 en superficies

El médicoElmer Huerta revela efectividad de solución con lejía y agua para desactivar la COVID-19 en superficies Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Elmer Huerta revela efectividad de solución de agua y lejía para desactivar la COVID-19 en superficies
El médicoElmer Huerta revela efectividad de solución con lejía y agua para desactivar la COVID-19 en superficies

El médico epidemiólogo Elmer Huerta contestó a las personas que se dedican al aseo o realizan los quehaceres en casa, pues se necesita mantener la limpieza adecuada para prevenir el coronavirus

Asimismo, el doctor Huerta mencionó que existen desinfectantes que eliminan la COVID-19 y a base de estudios, se comprueban su efectividad. Sin embargo, el galeno indicó que se puede realizar una buena limpieza contra la enfermedad infecciosa con dos elementos en casa.

wapa.pe

"Sus sustancias son capaces de desactivar el coronavirus. En Estados Unidos, hay dos productos (desinfectantes) que tienen un precio de seis soles cada frasquito", manifestó el Dr. Huerta en Sanamente de América Noticias.

"En la casa, se puede hacer algo muy similar, diluyendo una cuchara de lejía en un galón de agua y usar esa lejía diluida para limpiar. Exactamente, tiene el mismo efecto", agregó el doctor.

wapa.pe

Por otro lado, el doctor peruano Elmer Huerta mencionó que si colocan las mascarillas al sol, los rayos UV desaparecen el virus y bacterias. 

"Mucha gente lo hace, es poner las mascarillas al sol, vienen los rayos ultravioletas, una hora de sol, achicharran cualquier cosa que esté allí. Los rayos UV pueden desactivar el virus", finalizó Huerta. 

Elmer Huerta sobre solución de agua con lejía

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

¿Cómo se propaga la COVID‑19?

Una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Estas gotículas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo.

Asimismo, una persona puede contraer la COVID‑19 si inhala las gotículas procedentes de una persona infectada por el virus. Por eso es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás.

Estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello, es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol. 

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Elmer Huerta revela efectividad de solución de agua y lejía para desactivar la COVID-19 en superficies

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY