• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: 'Coronamóvil' toma pruebas de descarte gratis de coronavirus en San Borja

En San Borja, la unidad móvilrecorre por las calles para realizar pruebas rápidas y moleculares de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: 'Coronamóvil' toma pruebas de descarte gratis de coronavirus en San Borja
En San Borja, la unidad móvilrecorre por las calles para realizar pruebas rápidas y moleculares de COVID-19.

Los vecinos de San Borja tienen a su disposición el 'Coronamóvil'. Se trata de una unidad adaptada y equipada especialmente para brindar atención oportuna en casos sospechosos de COVID-19 y para realizar el descarte mediante pruebas rápidas y moleculares gratuitas, informó la municipalidad de San Borja.

Para acceder a las pruebas de descarte de coronavirus, los pobladores de este distrito deben comunicarse previamente a la central telefónica 631-1000 o a la línea 113 del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, se priorizará para atención a aquellas personas que presenten síntomas de COVID-19 o a aquellas con un familiar en casa con resultado positivo. Las pruebas se programarán todos los días y se comunicará oportunamente el lugar, para evitar aglomeraciones.

wapa.pe

El alcalde de San Borja, Alberto Tejada, explicó que esta unidad es una iniciativa de uso de recursos propios, que complementa el circuito de atención a los pacientes con COVID-19, pasando por la detección de casos y obteniendo información para el seguimiento clínico y cerco epidemiológico.

“Se necesita un registro previo, para hacer las pruebas de forma segura”, comentó Tejada.

300 pacientes atendidos

El 'Coronamóvil' viene funcionando desde el pasado 22 de junio y -a la fecha- más de 300 personas ya han sido atendidas.

Además, gracias a las cabinas de separación con las que cuenta el vehículo, ha sido posible generar un ahorro de más de 25,000 soles que se hubieran destinado para la compra de equipos de protección personal.

wapa.pe

Cifras de contagio por coronavirus en San Borja

Esta iniciativa se suma a otros mecanismos de atención que se ofrecen en San Borja durante la emergencia sanitaria: las consultas de telemedicina (Doctor Link), el seguimiento clínico de casos confirmados a través del primer Observatorio COVID-19, la entrega de medicamentos y kits de limpieza (gracias a la cooperación del Ministerio del Ambiente).

A través del Observatorio COVID-19 y un adecuado cerco epidemiológico, San Borja muestra que se ha podido controlar el número de casos de coronavirus por semana.

Wapa, esto se sustenta en que las cifras que llegaron a su pico en la segunda semana de mayo -con 388 casos- contrastan con las de la primera semana de julio, con solo 25 casos confirmados de COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: 'Coronamóvil' toma pruebas de descarte gratis de coronavirus en San Borja

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY