• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es necesario usar mascarilla si estoy dentro de casa? [VIDEO]

El médico Elmer Huerta explica en qué circunstancias una persona debe usar la mascarilla dentro del hogar para evitar el contagio de la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es necesario usar mascarilla si estoy dentro de casa? [VIDEO]
El médico Elmer Huerta explica en qué circunstancias una persona debe usar la mascarilla dentro del hogar para evitar el contagio de la COVID-19.

El doctor peruano Elmer Huerta reveló la importancia de utilizar la mascarilla cuando una persona se encuentra infectada con coronavirus en casa, pues ayudaría a prevenir el coronavirus.

Sin embargo, el Dr. Elmer Huerta señaló en Sanamente de América Noticias que si todos los miembros del hogar están sanos, pueden dejar de usar la mascarilla.

wapa.pe

"Yo creo que usar mascarillas dentro de la casa, con la familia, no está indicado. Si apareciera un caso obviamente de COVID-19, esa persona debe permanecer aislado y debe de utilizar su mascarilla. El resto de familiares deberían usar también mascarillas, si la casa es muy pequeña, ya que uno ya se enfermó", advirtió el epidemiólogo.

Asimismo, el galeno mencionó que las personas deben cuidarse al momento de salir a las calles por motivos laborales o realizar las compras del hogar. 

"Todos los miembros del hogar tienen que tener cuidado cuando estén afuera, si trabajan, en el transporte, para no contagiarse, pero ya ese es un comportamiento personal", agregó el Dr. Huerta

wapa.pe

Wapa, así que no olvides tomar tus precauciones para evitar el contagio de la COVID-19. A la fecha, existen más de 312,911 casos confirmados de coronavirus en el Perú.

Elmer Huerta sobre uso de mascarilla dentro de casa

SOBRE EL AUTOR:
¿Es necesario usar mascarilla si estoy dentro de casa? [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY