• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es la fase más crítica para alguien con síntomas de COVID-19?

El Dr. Elmer Huerta explica cómo afecta el coronavirus en el sistema de la persona infectada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuál es la fase más crítica para alguien con síntomas de COVID-19?
El Dr. Elmer Huerta explica cómo afecta el coronavirus en el sistema de la persona infectada.

A medida que pasan los días, el coronavirus sigue causando más contagios y muertes a su paso. Pero, ¿cuál es la fase más crítica de los pacientes COVID-19? El Dr.Elmer Huerta explica cómo actúa el virus en el organismo de las personas.

"Una persona que ya tenga la COVID-19 que ya lo hemos dicho (...) Cuando nos dice: ¿cuál es el momento más crítico? Pues va depender de qué sistema es el que se afecta más. Hemos dicho que esta enfermedad es multisistémica", explicó en un primer momento el especialista.

De acuerdo con los síntomas más pronunciados para una persona positiva al coronavirus, ese sería un indicativo crítico para ella según explicó el médico en el espacio de América TV.

"En la mayoría se afecta el sistema respiratorio, pero en otros se afecta el sistema cardiovascular o el sistema nervioso central. Dependiendo de qué síntomas intensos tenga la persona, viene el momento de alarma", detalló.

"Estar en comunicación constante con el doctor. Si la persona nota que tiene un dolor de cabeza intenso, ese síntoma para esa persona  puede ser lo más importante (...) Depende de que sistema le está afectando para responder a esa pregunta", precisó el Dr. Elmer Huerta.

El experto en salud pública enfatizó en que cada individuo infectado por la COVID-19 obedece a un síntoma distinto, teniendo en cuenta su sistema inmune y como este acciona frente al virus.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuál es la fase más crítica para alguien con síntomas de COVID-19?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY