• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! LINK AQUÍ para saber dónde pueden vacunarse menores de cinco años y población vulnerable

Minsa compartió la lista de 8 mil centros de salud para acudir previa cita y prevenir enfermedades este invierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Atención! LINK AQUÍ para saber dónde pueden vacunarse menores de cinco años y población vulnerable
Minsa compartió la lista de 8 mil centros de salud para acudir previa cita y prevenir enfermedades este invierno.

El Ministerio de Salud (Minsa) vacunará gratis con previa cita en todos los establecimientos de salud a nivel nacional a los niños menores de 5 años que requieran completar su esquema de vacunación, así como adultos mayores, gestantes y población en riesgo como diabéticos, hipertensos, obesos y asmáticos.

La viceministra de Salud Pública del Minsa, Nancy Zerpa precisó que las dosis que se aplicarán serán contra la influenza, neumococo, y otras enfermedades prevenibles por vacunas, y se hará de manera progresiva en los 7,653 centros y puestos de salud de todo el país.

Más de 614 mil vacunas para niños

La funcionaria recordó que el Minsa se ha propuesto vacunar a 614,000 niños y niñas, y administrar 1.5 millones de dosis del esquema nacional de vacunación. En caso de los adultos mayores, espera inmunizar a un millón de personas contra el neumococo.

“Las vacunas son la principal estrategia para cuidar la salud pues evitan enfermedades infectocontagiosas. Estamos retomando con mucha fuerza la vacunación".

"El país tiene un calendario conformado por 17 vacunas que protegen de 26 enfermedades. En ese sentido, recomendamos a la población cumplir con el calendario de nuestros niños, adolescentes, gestantes y adultos mayores”, exhortó.

wapa.pe

La médica cirujana mencionó que el centro de salud coordina con la comunidad para establecer los puntos de vacunación como las losas deportivas y locales comunales.

“Estas estrategias nos ayudan a brindar atención a la población y restablecer los servicios que de alguna manera fueron interrumpidos a causa de la emergencia sanitaria”, expresó.

Centro de Salud San Fernando

El Centro de Salud San Fernando de San Juan de Lurigancho que pertenece a Dirección de Redes Integrales de Salud (Diris) Lima Centro, atiende de lunes a sábado de 8.30 a.m. a 1 p.m. y de 2.30 p.m. a 6.00 p.m.

Vacuna los lunes, miércoles y viernes a 23 niños por día para que completen su esquema pendiente, con vacunas como: rotavirus, pentavalente, sarampión, rubéola, polio, virus del papiloma humano (VPH), entre otras.

Los martes jueves y sábado inmuniza a los adultos mayores y gestantes con vacunas como: influenza, neumococo y dTpa.

Link de centros de salud a nivel nacional

Wapa, la población puede acercarse a los siguientes establecimientos: CLICK AQUÍ. ¡Recuerda que la atención es previa cita!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡Atención! LINK AQUÍ para saber dónde pueden vacunarse menores de cinco años y población vulnerable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY