• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son las consecuencias de usar la mascarilla por mucho tiempo? Elmer Huerta responde

El Dr. Elmer Huerta explica que el uso de mascarillaspor muchas horas podría ocasionar problemas en la salud. ¡Mira el video! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuáles son las consecuencias de usar la mascarilla por mucho tiempo? Elmer Huerta responde
El Dr. Elmer Huerta explica que el uso de mascarillaspor muchas horas podría ocasionar problemas en la salud. ¡Mira el video!

El médico epidemiólogo Elmer Huerta aclaró una gran duda de las personas que volvieron a sus centros de trabajo y tienen que usar la mascarilla por prevención contra el coronavirus. La pregunta fue: ¿Cuáles son las consecuencias de usar el tapabocas durante muchas horas?

Para ello, el doctor Elmer Huerta explicó en Sanamente de América Noticias que existen varios tipos de mascarillas que se utilizan para evitar la COVID-19 como los respiradores, las quirúrgicas y las de tela.

wapa.pe

"Están las que se llaman respiradores, las que son usadas por el personal de salud, ahí están la N95, KN95; las mascarillas regulares quirúrgicas, y las de telas que usamos en la vida común", señaló el galeno.

Asimismo, el médico peruano Elmer Huerta detalló que las mascarillas como la N95 y la KN95 generan ciertos problemas en la salud de las personas.

"Hay estudios que indican que los que usan la N95 y KN95 por muchas horas sí pueden tener problemas pero son leves, no alteran la función cerebral, pero si se han detectado cambios en los niveles de oxígeno y de CO2, porque estos respiradores son muy pegaditos a la cara y no permiten un pasaje de aire por los costados. Mientras, que las de tela no son herméticas, en estas no hay mayor problema en que las usen", advirtió el Dr. Huerta.

wapa.pe

Del mismo modo, el experto recomendó a la población que se quiten la mascarillas cada cierto tiempo para que la piel respire. También, dijo que estas prendas pueden afectar la dermis y provocar acné.

"La piel está que se remoja con la humedad y eso puede ocasionar infección local. Entonces, no es mala idea que de rato en rato, unos cinco minutos, se lo quiten, que se airee un poco para que evapore y no la tengan todo el tiempo puesta", finalizó el doctor Huerta.

Dr. Elmer Huerta sobre uso de mascarillas durante varias horas

Doctor Elmer Huerta habla sobre uso de la Dexametasona

El doctor Elmer Huerta, especialista en salud pública, expresó que este es un fármaco que ha sido probado en pacientes COVID-19 que revisten gravedad y que ha representado mejorías en sus tratamientos.

"Este es un medicamento que está probado en pacientes hospitalizados. Para ese paciente es la dexametasona. Este medicamento no es un antiviral, no está dirigido contra el nuevo coronavirus", comentó el doctor en su segmento Sanamente por América TV.

¿Qué es el coronavirus?

Son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus  que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

¿Existe la cura para la COVID-19?

Hasta la fecha, de acuerdo con el pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no existe la tan ansiada cura contra el coronavirus. De momento se vienen realizando ensayos clínicos para la vacuna; sin embargo, algunas investigaciones han dado una esperanza respecto a los fármacos que reducen los síntomas de la COVID-19, como son el caso de la dexametasona, la hidroxicloroquina y la ivermectina.

Rusia anuncia primera vacuna

En una reunión de gobierno, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó que la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya fue registrada con éxito luego de dos meses de ensayos clínicos en humanos.

Abastecimiento de la vacuna rusa

El Ministerio de Sanidad de Rusia confirmó que produjo la primera partida de la vacuna contra el nuevo coronavirus registrada en el país que se distribuirá bajo el nombre de Spútnik V (nombre que asignó el presidente Vladimir Putin).

Video relacionado a la enfermedad de Kawasaki y COVID-19 en niños

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuáles son las consecuencias de usar la mascarilla por mucho tiempo? Elmer Huerta responde

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY