• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se extiende en Corea del Sur una cepa de coronavirus seis veces más contagiosa

En Corea del Sur, investigador señalaque la variante de la COVID-19podría haber llegado a través de una persona que estuvo en Estados Unidos o Europa entre marzo y abril. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Se extiende en Corea del Sur una cepa de coronavirus seis veces más contagiosa
En Corea del Sur, investigador señalaque la variante de la COVID-19podría haber llegado a través de una persona que estuvo en Estados Unidos o Europa entre marzo y abril.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), Jeong Eun-kyeong, reveló que la cepa del coronavirus se está propagando recientemente en el país asiático y resulta seis veces más infecciosa que la original que nació en Wuhan, China, según el portal Korea Herald.

Asimismo, el GISAID,  iniciativa científica global y fuente primaria de datos genómicos de los virus operada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ordena al nuevo coronavirus en seis cepas: S, V, L, G, GH, y GR. En China, donde surgió la COVID-19, permanecieron los clados S y V.

De acuerdo con el portal Russia Today (RT), el KCDC ha hecho el análisis de 526 muestras de genoma de las personas infectadas con coronavirus. La cepa GH se extendió en gran medida en Europa y Estados Unidos y se ha hallado en 333 muestras; es decir, un 63.3 por ciento del total, luego el clado V fue encontrado en 127 muestras. 

wapa.pe

El estudio da a conocer que la cepa GH de la COVId-19 llegó a Corea del Sur antes que Seúl aumentara los controles de extranjeros y coreanos que venían de otras partes del mundo. 

"Según lo interpretamos, el virus que pertenece al clado de GH está circulando recientemente porque tuvimos muchas llegadas de Europa y EE.UU. en marzo y abril, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias", manifestó el director de KCDC, Jeong Eun-kyeong, en una reunión informativa.

wapa.pe

Del mismo modo, Jeong indicó que la cepa GH fue registrado a principios de mayo en algunas personas en Itaewon, sitio de fiestas de Seúl.

Cabe mencionar que, las autoridades sanitarias de Corea del Sur encuentran por primera vez al clado GH a inicios de abril en pacientes con coronavirus en Gyeongsang del Norte.

¿Qué es el coronavirus?

Son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus  que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
Se extiende en Corea del Sur una cepa de coronavirus seis veces más contagiosa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY