• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PIAS Aéreas trasladan balones de oxígeno a comunidades indígenas de Loreto

Ayuda aérea llegó a localidades de Santa Mercedes y Nueva Esperanza en Putumayo que han sido afectadas por el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

PIAS Aéreas trasladan balones de oxígeno a comunidades indígenas de Loreto
Ayuda aérea llegó a localidades de Santa Mercedes y Nueva Esperanza en Putumayo que han sido afectadas por el coronavirus.

Un total de ocho balones de oxígeno fueron trasladados por la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Aéreas, con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), destinado a los puestos de salud de las comunidad indígena de Santa Mercedes y Nueva Esperanza que fueron afectadas por el coronavirus, ambas ubicadas en la provincia del Putumayo, región Loreto.

El apoyo se realizó por medio del trabajo articulado de las municipalidades distritales de Rosa Panduro, Teniente Manuel Clavero y la Dirección Regional de Salud de Loreto, precisó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que subrayó que estas acciones forman parte de las medidas para fortalecer las acciones de cuidado, prevención y respuesta frente a la COVID-19 en las comunidades indígenas.

Estas acciones se realizan en el marco de la primera Campaña de Acción Social de PIAS Aéreas en Loreto, estrategia articulada que brindará atenciones médicas y pago de bonos a comunidades indígenas de distritos de Torres Causana, Napo, Morona, Teniente Manuel Clavero, Rosa Panduro, Yahuas, Yaquerana, Pebas, Yavari y Tigre.

wapa.pe

El equipo de profesionales encargado de brindar estos servicios está conformado por especialistas de la Dirección Regional de Salud de Loreto, el Banco de la Nación, el Ministerio de Cultura y el Programa Nacional PAIS del Midis.

El Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza y pobreza extrema de los centros poblados rurales y rurales dispersos de la sierra y selva, mediante dos modalidades: los Tambos y las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).ión ya que un ‘scout’ ayuda a quien lo necesiten en todo momento.

SOBRE EL AUTOR:
PIAS Aéreas trasladan balones de oxígeno a comunidades indígenas de Loreto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY