• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Psicólogo vence a la COVID-19 pese a la muerte de su padre a causa del virus

Perdió a su progenitor a causa del virus y ayudó a otros pacientes a vencer la nefasta enfermedad del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Psicólogo vence a la COVID-19 pese a la muerte de su padre a causa del virus
Perdió a su progenitor a causa del virus y ayudó a otros pacientes a vencer la nefasta enfermedad del coronavirus.

El psicólogo Frank Rengifo (31) se ha dedicado a formar jóvenes responsables, con habilidades y espíritu de colaboración a través del movimiento 'boy scout'. Cuando su familia y él se vieron afectados por la COVID-19, sabía que tendría una difícil batalla. Así lo hizo y logró ganarle al virus en el Hospital Nacional Dos de Mayo.

Este joven, quien ha dedicado 20 años de vida a servir en la patrulla juvenil, fue hospitalizado el pasado 25 de junio refiriendo insuficiencia respiratoria y fiebre, síntomas del coronavirus que ya conocía porque su hermano, madre y padre también fueron contagiados, siendo su progenitor quien no pudo vencer al virus. Por su cuadro médico, llegó a ocupar una cama en la sala 'El Carmen' de este nosocomio hasta el 2 de julio.

El doctor Christian Carlos, del Hospital Nacional Dos de Mayo, contó que Rengifo fue un paciente ejemplar. Pese a que estaba en tratamiento y aún afectado por el fallecimiento de su padre, se acercaba a otros ciudadanos COVID-19 positivos para motivarlos. Incluso, un señor que no quería comer, accedió a hacerlo después de escuchar los acertados consejos de Frank y también logró superar al virus.

wapa.pe

"Ha sido un verdadero motivador para otros pacientes y nos da gusto que se haya recuperado. Esto ha sido posible gracias al tratamiento oportuno y a la oxigenoterapia que recibió", manifestó el doctor.

A su salida del hospital, vestido con chompa y chullo, Rengifo se negó a aceptar cualquier dolencia, dijo que era friolento y ya era hora de volver a su hogar en el Cercado de Lima. Además, expresó que solo espera continuar aconsejando a los jóvenes y permitiéndoles encontrar su vocación ya que un ‘scout’ ayuda a quien lo necesiten en todo momento.

SOBRE EL AUTOR:
Psicólogo vence a la COVID-19 pese a la muerte de su padre a causa del virus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY