• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacuna contra la COVID-19 será totalmente gratuita para la población, asegura el Minsa

Integrante del Comando Vacuna señaló que el Perú analiza diversos factores que garanticen el acceso al fármaco con el objetivo de erradicar la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Vacuna contra la COVID-19 será totalmente gratuita para la población, asegura el Minsa
Integrante del Comando Vacuna señaló que el Perú analiza diversos factores que garanticen el acceso al fármaco con el objetivo de erradicar la COVID-19.

El médico Luis Suárez Ognio, miembro del Comando Vacuna, aseguró que el fármaco para erradicar al nuevo coronavirus será totalmente gratuito para la población, a pesar que su adquisición implique un “gran esfuerzo” por parte del Estado peruano.

Según el especialista, la Ley General de Vacunas “reconoce al presupuesto para inmunizaciones como prioritario”, aseverando que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas son las instituciones delegadas de avalar los recursos para la adquisición de las vacunas.

Suárez Ognio dijo que el “compromiso” de muchos laboratorios que investigan contra el reloj es que este descubrimiento tenga un costo mínimo para que sea accesible a todos los países: “No creo que el costo sea una limitación”.

Hasta el momento no es posible asegurar cuándo estará lista la vacuna, pese a la carrera que involucra a por lo menos a cien laboratorios en todo el planeta. Lo que sí está claro que cuando la ciencia la descubra, los países recibirán la vacuna por lotes y tendrán que planificar escenarios para la inmunización.

wapa.pe

Una planificación estratégica

"En el Perú, lo más probable es que tengamos que vacunar primero a la población con mayor riesgo de hacer formas graves de COVID-19 y también a los grupos estratégicos, como el personal de salud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y a la población indígena de la Amazonía", opinó Suárez Ognio.

Dicha planificación de diversos escenarios debe estar lista desde ya y avanza en paralelo con los esfuerzos del país para asegurar la adquisición de la vacuna, señaló el especialista en ‘Andina al Día’ de la agencia Andina.

Casos de coronavirus en el país

Recordemos que, a la fecha, el Perú tiene 305,703 casos confirmados de COVID-19 y 10,772 fallecidos a causa de la mortal enfermedad, la cual inició en la ciudad de Wuhan, China.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Vacuna contra la COVID-19 será totalmente gratuita para la población, asegura el Minsa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY