• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ventilador mecánico diseñado por profesionales de la UNI es utilizado en paciente con COVID-19

El ventilador mecánico 'FéniX', elaborado por profesionales de la UNI, se puede conectar a internet a través de un smartphone, permitiendo que el médico monitoree al paciente sin necesidad de exponerse a la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ventilador mecánico diseñado por profesionales de la UNI es utilizado en paciente con COVID-19
El ventilador mecánico 'FéniX', elaborado por profesionales de la UNI, se puede conectar a internet a través de un smartphone, permitiendo que el médico monitoree al paciente sin necesidad de exponerse a la COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) puso en funcionamiento en el Hospital Emergencia de Ate Vitarte el ventilador mecánico llamado 'FéniX', diseñado por un grupo de expertos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), para ayudar a pacientes con coronavirus que se encuentran en UCI.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, recibió este equipo y lo puso en marcha en el mencionado nosocomio. Una de las principales características del ventilador mecánico es que se puede conectar a internet a través de un smartphone, permitiendo que el médico monitoree al paciente sin necesidad de estar expuesto al virus.

"Estamos muy contentos en este día histórico para el desarrollo sanitario y de la biotecnología. Hoy presentamos un ventilador mecánico de alta gama, desarrollado por la Universidad Nacional de Ingeniería, que inicia sus operaciones con un paciente en este hospital de Ate", manifestó.

Zamora Mesía, por su parte, señaló que espera que se desarrolle aún más esta tecnología para llegar a la meta del Gobierno que es implementar 5 mil camas de cuidados intensivos. Por ello, consideró que el proyecto desarrollado por los especialistas del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC-UNI) permitirá acelerar esta productividad.

wapa.pe

Por su parte, el Minsa señaló que el ventilador mecánico 'FéniX' utiliza diversos componentes con las más altas certificaciones y recordó que realizó un seguimiento especial a esta iniciativa y el primer prototipo fue trabajado en conjunto con médicos intensivistas.

Después de dos prototipos adicionales, finalmente se terminó de diseñar el ‘FéniX’, que posteriormente fue autorizado y validado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), el Instituto Nacional de Salud (INS), el Seguro Social de Salud (EsSalud) para su fabricación y uso.

SOBRE EL AUTOR:
Ventilador mecánico diseñado por profesionales de la UNI es utilizado en paciente con COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY