• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Situaciones de estrés, ansiedad y depresión incrementarán post pandemia, según informe

La OMSmencionó que la pandemia apunta que el impacto en la salud mental será significativo y generará mayores dificultades si no se enfrenta correctamente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Situaciones de estrés, ansiedad y depresión incrementarán post pandemia, según informe
La OMSmencionó que la pandemia apunta que el impacto en la salud mental será significativo y generará mayores dificultades si no se enfrenta correctamente.

Durante el aislamiento social los trastornos mentales como la ansiedad, depresión, estrés y alteración de los ciclos de sueño en las personas se elevaron en 15% (4 millones de peruanos), según un informe del instituto de análisis y comunicación “Integración”, informó Luis Olavarría Castaman, coordinador de psicología de la Universidad Privada del Norte (UPN).

El especialista mencionó que la atención de nuestra salud mental no debería ignorarse. “Lo ideal es realizar intervenciones tempranas para evitar que los síntomas evolucionen hacia problemas psicopatológicos posteriores", señala Luis Olavarría.

"También se producirá un efecto en el cambio del comportamiento de las personas que dejan sus hogares como: evitar a la gente que tose o estornuda, huir de los lugares cerrados e incluso no utilizar espacios públicos en las semanas posteriores a la cuarentena".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó que la pandemia apunta que el impacto en la salud mental será significativo y generará mayores dificultades si no se enfrenta correctamente.

wapa.pe

La institución hizo un llamado a los países a no desatender este tipo de problema, estudiar las necesidades de todos los sectores y garantizar que el apoyo psicológico esté disponible como parte de los servicios esenciales hacia la población.

Olavarría señaló que todos presentamos diferentes reacciones frente al coronavirus.

“El apoyo de familiares y amigos, la sociedad en que vivimos y otros factores son necesarios para superar los efectos que cause la pandemia. Esta situación ofrece también la oportunidad de avanzar en la comprensión y atención primordial de la salud mental en nuestra vida”, agregó el Coordinador de la carrera de psicología de UPN.

La especialista recomendó que para sobrellevar el efecto post pandemia lo mejor es tomar las medidas médicas necesarias para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos, y evitar el contagio, realizar actividades saludables como dormir de 7 a 9 horas diarias y consumir una dieta bien equilibrada.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Situaciones de estrés, ansiedad y depresión incrementarán post pandemia, según informe

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY