• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Patricia García sobre la COVID-19: "No estamos preparados para una segunda ola"

La extitular de la cartera de salud, Patricia García,recomendó evitar los lugares cerrados y aglomerados para evitar una nueva ola de contagios por la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Patricia García sobre la COVID-19: "No estamos preparados para una segunda ola"
La extitular de la cartera de salud, Patricia García,recomendó evitar los lugares cerrados y aglomerados para evitar una nueva ola de contagios por la COVID-19.

La extitular del Ministerio de Salud y actual miembro del Comité de Expertos COVID-19 del Minsa, Patricia García, sostuvo que nuestro país no está preparado para afrontar una nueva ola de contagios con el coronavirus y que hemos llegado a "nuestro límite".

"De que va a venir una segunda ola, va a venir una segunda ola. China, Alemania, Suecia, Suiza la tienen. Lo que me preocupa es que no estamos preparados para una segunda. Hemos llegado a nuestro límite. Es cierto, para que la gente lo entienda", explicó García para Latina.

En ese contexto, la funcionaria resaltó la disminución de personas que fallecen por esta enfermedad, pero mostró preocupación sobre el accionar de los peruanos ante el levantamiento de la cuarentena en nuestro país.

"Mi preocupación es que no lo vamos a ver hoy o mañana, sino que en tres o cuatro semanas. El gran llamado es: por favor, tenemos que cuidarnos más, evitar los lugares cerrados, concurridos y en los que estemos obligados a tener contacto cercano", acotó.

Asimismo,  aseveró que la cuarentena seguirá diariamente en evaluación y que depende de las personas la mejora en nuestro país con respecto a la COVID-19.

"Se va tener que ir evaluando día a día. Probablemente las cuarentenas van a ser inteligentes y focalizadas. Se tendrán que cerrar algunas actividades, algunos lugares. Necesitamos que la gente comprenda cómo se debe cuidar". advirtió.

SOBRE EL AUTOR:
Patricia García sobre la COVID-19: "No estamos preparados para una segunda ola"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY