• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: 200 profesionales de la salud se unen a la batalla contra el coronavirus en La Libertad

La Libertad suma 13,944 casos confirmados, de los cuales 7,254 han logrado vencerla COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

#BuenasNoticias: 200 profesionales de la salud se unen a la batalla contra el coronavirus en La Libertad
La Libertad suma 13,944 casos confirmados, de los cuales 7,254 han logrado vencerla COVID-19.

Alrededor de 200 profesionales de la salud se sumaron a la lucha contra el nuevo coronavirus en la región La Libertad, informó ayer el gobernador Manuel Llempén Coronel.

"Mis felicitaciones por aceptar el reto. Ustedes tienen mi compromiso de protegerlos permanentemente. Hoy es el momento en que debemos demostrar al país que en una pandemia debemos sacar actitudes extraordinarias y con ustedes lo vamos a lograr", indicó.

El dirigente señaló que, con estas nuevas contrataciones, la región de La Libertad suma alrededor de 850 nuevos trabajadores, entre médicos, enfermeras, biólogos y técnicas de enfermería para los diversos establecimientos de las nueve redes de salud.

wapa.pe

Llempén Coronel precisó que, en una reciente reunión entre los miembros del Comando de Operaciones Regional contra el Coronavirus y el Comando Operativo Covid-19 La Libertad, se comunicó a Contraloría General de la República la necesidad de realizar contrataciones directas en mérito a la emergencia sanitaria.

Centro temporal

Por último, la autoridad mencionó que está previsto inaugurar el lunes el centro temporal de hospitalización en el colegio Ramón Castilla, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

Llempén dijo que las 100 camas tendrán instalado su propio concentrador de oxígeno; además, el Ministerio de Salud se está encargando de la contratación de más de 100 trabajadores de la salud, así como la gestión de los servicios de limpieza, alimentación, gestión de residuos sólidos, etcétera.

Esta infraestructura de salud es un anexo del Hospital Regional Docente y solo serán atendidos pacientes con prealta que designe el hospital referencial y los centros de salud de la periferia.

Cabe mencionar que, La Libertad suma 13,944 casos confirmados, de los cuales 7,254 han logrado vencer a la enfermedad; sin embargo, 1,422 pacientes perdieron la vida por la COVID-19. Trujillo sigue siendo el principal foco de infección, seguido por las provincias de Chepén y Pataz.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
#BuenasNoticias: 200 profesionales de la salud se unen a la batalla contra el coronavirus en La Libertad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY