• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nicola Porcella se rompió los tríceps: ¿Qué gravedad tiene y en cuánto tiempo se recuperará?

El modelo Nicola Porcella sufrió una severa lesión luego de protagonizar una aparatosa caída durante una competencia en el reality Guerreros 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nicola Porcella se rompió los tríceps: ¿Qué gravedad tiene y en cuánto tiempo se recuperará?
El modelo Nicola Porcella sufrió una severa lesión luego de protagonizar una aparatosa caída durante una competencia en el reality Guerreros 2020.

Nicola Porcella no la viene pasando nada bien desde que llegó a México con el cartel de “fichaje estrella” para integrarse al reality de competencia Guerreros 2020, desde un principio el modelo sufrió ataques por las redes sociales y, como si fuera poco, su estadía en el país azteca se vio en peligro debido a su peso.

Los productores del programado reconocieron sentirse “estafados” por el ex capitán de Las Cobras porque, según ellos, el modelo peruano presentó su postulación afirmando que pesaba menos de 100 kilos y cuando fue pesado sobrepasó esa cifra.

Sin embargo, todo fue tomado a broma por ambas partes y Porcella pudo hacer su gran debut en Guerreros 2020, el cual tiene el mismo formato de Esto Es Guerra, y, como si fuera poco, también cuenta con la participación de otro personaje peruano: Guty Carrera.

A pesar que los primeros días le costó un poco adaptarse al modelo nacional, conforme iban pasando las emisiones se notaba una mejor performance en su desarrollo de competitividad hasta que, hace unos días, sufrió una aparatosa caída que significó una ruptura de tríceps (o lesión en el codo).

wapa.pe

Según los especialistas del programa, Nicola Porcella deberá ser operado lo más pronto posible y esperar una evolución favorable para que pueda volver al reality… Pero, ¿qué gravedad tiene y cuánto tiempo, aproximadamente, podrá recuperar la movilidad?

Función del tríceps

“Es el principal extensor del antebrazo, en la articulación del codo, pero también puede extender y aducir o aproximar el brazo o el húmero”, especifica el portal del Doctor Manuel Villanueva, especialista en lesiones deportivas.

wapa.pe

Gravedad de lesión del tríceps

Debido a los resultados que arrojó la radiografía, Nicola Porcella padece una lesión de Grado 3, la cual “implica ruptura del músculo y daño en fibras y tendones, incluso en la unión al hueso del mismo”, explica el médico.

Periodo de recuperación

“El tiempo de inmovilización tras la cirugía oscila entre 10 días y 6 semanas, pero la mayoría de los autores recomienda mantener el codo, entre 3 a 4 semanas, a 30° de flexión”, indica el portal del Dr. Villanueva en relación del problema que sufrió el integrante de Guerreros 2020.

“Algunas publicaciones científicas proponen el empleo de una férula articulada, con bloqueo de la flexión de 90°, durante un mes que se colocaría tras 1 o 2 semanas de inmovilización rígida con escayola”, agrega.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Nicola Porcella se rompió los tríceps: ¿Qué gravedad tiene y en cuánto tiempo se recuperará?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY