• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Raúl Delgado, del Comando Vacuna: “A finales de setiembre el mundo estará vacunándose de COVID-19”

“Antes de fin de año vamos a regresar a la normalidad”, aseguró Raúl Delgado, integrante del Comando Vacuna, sobre el futuro del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Raúl Delgado, del Comando Vacuna: “A finales de setiembre el mundo estará vacunándose de COVID-19”
“Antes de fin de año vamos a regresar a la normalidad”, aseguró Raúl Delgado, integrante del Comando Vacuna, sobre el futuro del coronavirus.

Raúl Delgado Sayán, integrante del Comando Vacuna, aseguró que, entre los meses de setiembre y octubre, todos los países del mundo tendrán acceso a la vacuna contra la COVID-19, lo cual significará el fin de la pandemia que inició en Wuhan, China.

“Estoy convencido de que antes de fin de año vamos a regresar a la normalidad, sin temor a que esta pandemia dure muchos años A finales de setiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose de COVID-19”, manifestó en América Televisión.

“Por ejemplo, los Estados Unidos ya han financiado varias propuestas, los países del norte están muy interesados antes de que se dé la vacuna antes de que inicie el invierno en esa parte del mundo”, agregó Delgado Sayán.

Asimismo, el especialista reconoció que debido a la alta demanda que tendrá el fármaco contra el SARS-CoV-2 será muy importante trabajar de forma precavida para que el antídoto tenga prioridad en llegar al Perú antes de ser abastecido por otros países.

wapa.pe

Unidos contra la COVID-19

El médico Raúl Delgado también destacó el perfil de Carlos Neuhaus, encargado de liderar el Comando Vacuna, debido a sus contactos que facilitaron el acceso a la inoculación: “Tenemos que entender que vamos a competir con varios países para obtener la vacuna”.

“Son millones personas las que querrán vacunarse. Hemos visto cómo en el caso de medicinas para el tratamiento del COVID-19, países como Estados Unidos las han acaparado, tenemos que evitar que eso ocurra con la vacuna. Carlos Neuhaus tiene buenos contactos con diplomáticos y se está trabajando directamente con Cancillería para la coordinación internacional”, añadió.

Estrategias para extinguir el virus

Recordar que Martín Vizcarra, presidente de la República, anunció el pasado 30 de junio sobre la conformación del Comando Vacuna con la finalidad de gestionar y obtener una vacuna contra el nuevo coronavirus, enfermedad que viene causa millones de muertes en todo el mundo.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

wapa.pe

¿Qué es la cuarentena?

La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas o animales durante un período de tiempo no específico como método para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una enfermedad, ​o una plaga. 

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Raúl Delgado, del Comando Vacuna: “A finales de setiembre el mundo estará vacunándose de COVID-19”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY