• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué es importante proteger a los adultos mayores tras fin de cuarentena?

Médico infectólogo Lesli Soto resalta la importancia de cuidar a adultos mayores para prevenir el coronavirus esta temporada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué es importante proteger a los adultos mayores tras fin de cuarentena?
Médico infectólogo Lesli Soto resalta la importancia de cuidar a adultos mayores para prevenir el coronavirus esta temporada.

Hay que generar mayor conciencia en la población de la importancia de fortalecer el cuidado del grupo vulnerable de los adultos mayores ante la peligrosa enfermedad del nuevo coronavirus, señaló hoy el infectólogo peruano, Leslie Soto.

El galeno explicó que la denominada "nueva normalidad" no significa que el virus ya desapareció sino, por el contrario, se debe extremar las medidas que ya se conocen para reducir el alto índice de contagios y mortalidad por COVID-19.

En ese sentido, el infectólogo Leslie Soto exhortó a seguir usando mascarillas, lavarse las manos, mantener la distancia de uno o dos metros y, además, estar el menor tiempo posible en grupos y en la calle.

Soto agregó que los ambientes como el hogar, los negocios y otros tienen que estar completamente abiertos porque el virus dura muy poco en estos espacios libres.

"En esta etapa es nuestra responsabilidad son los adultos mayores. Las familias, los gobiernos locales y las organizaciones sociales debemos orientar todos nuestros esfuerzos a protegerlos. Las familias estamos en la obligación de recordar que este grupo tiene una alta probabilidad de contraer el virus y que representan la mayor tasa de fatalidad por COVID-19", refirió a Radio Conecta2.

wapa.pe

Personas vulnerables

Dijo que los adultos mayores son uno de los grupos mas vulnerables frente al coronavirus. Mencionó, además, que en los últimos tres meses, este grupo de riesgo ha presentado la mayor tasa de fatalidad en nuestro país, porque parte de la población no le ha dado el cuidado que merece.

Asimismo, según dijo, el  67 por ciento de las casi diez mil personas que han fallecido en el Perú, serían mayores de 60 años y la mayoría de ellos con enfermedades predeterminadas como diabetes, hipertensión, obesidad mórbida y enfermedades cardiovasculares crónicas, entre otras.

"El alto índice de fallecidos en este grupo refleja que nos falta educación; que debo respetarme y respetar a los demás, trabajar desde diversos ámbitos sociales para proteger a este y otros sectores altamente vulnerables", puntualizó el médico.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué es importante proteger a los adultos mayores tras fin de cuarentena?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY