• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estados Unidos compró casi todo el stock de un fármaco que combate la COVID-19 para los próximos 90 días

Estados Unidos llegó a un trato para adquirir toda la producción de remdesivir para luchar contra el coronavirus por tres meses. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estados Unidos compró casi todo el stock de un fármaco que combate la COVID-19 para los próximos 90 días
Estados Unidos llegó a un trato para adquirir toda la producción de remdesivir para luchar contra el coronavirus por tres meses.

Remdesivir, uno de los medicamentos aprobados para tratamientos contra la COVID-19, fue comprado por Estados Unidos casi en su totalidad para los próximos 90 días, lo que deja sin alternativa a varios países que luchan contra la enfermedad infecciosa.

Según el portal Infobae, el fármaco es elaborado por Gilead Sciences y está patentado, por lo que ningún otro laboratorio puede apoyar al suministro sin su permiso. De acuerdo con los estudios realizados, las personas con coronavirus tratados con remdesivir se mejoran aproximadamente cuatro días antes que los otros pacientes.

Es por ello, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) anunció este lunes 29 de junio un acuerdo con la compañía para comprar 500 mil tratamientos, lo que significa todo julio y gran parte de agosto y septiembre.

“El presidente Trump ha hecho un trato asombroso para asegurar que los americanos tengan acceso a la primera terapéutica autorizada para COVID-19”, mencionó el secretario del HHS, Alex Azar.

wapa.pe

Foto: AFP

“En la medida de lo posible, queremos asegurarnos de que cualquier paciente estadounidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo. La Administración Trump está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para aprender más sobre las terapias que salvan vidas para COVID-19 y asegurar el acceso a estas opciones para el pueblo estadounidense”.

La acción del gobierno de Trump pone en alarma a otros territorios que esperan el avance de las vacunas contra el coronavirus, pues tomar toda la producción no permitiría una distribución en todo el mundo.

wapa.pe

Foto: Internet

Por otro lado, la compañía ha firmado una unión con fabricantes genéricos de la India, Egipto y Pakistán para que elaboren y repartan la medicina en más de 100 países con bajos recursos.

El tratamiento con remdesivir trata de seis dosis, sin embargo, puede incrementarse en casos graves de pacientes con COVID-19. 

"Tienen acceso a la mayor parte del suministro de medicamentos (de remdesivir), por lo que no hay nada para Europa", mencionó el doctor Andre Hill, científico visitante principal de la Universidad de Liverpool, en una entrevista a The Guardian.

Cabe mencionar que, el fármaco remdesivir comprobó cierta efectividad contra la COVID-19 durante un ensayo clínico. 

SOBRE EL AUTOR:
Estados Unidos compró casi todo el stock de un fármaco que combate la COVID-19 para los próximos 90 días

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY