• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los termómetros láser afectan los ojos y las neuronas? Especialista da importante información

La paranoia en torno al uso de los termómetros con infrarrojo o láserse ha incrementado en medio de la lucha contra el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Los termómetros láser afectan los ojos y las neuronas? Especialista da importante información
La paranoia en torno al uso de los termómetros con infrarrojo o láserse ha incrementado en medio de la lucha contra el coronavirus.

En diversas partes del mundo se ha incrementado los niveles de protección frente al coronavirus. El uso de los termómetros láser en los diversos centros comerciales, mercados y lugares concurridos ha generado preocupación, debido al supuesto impacto negativo en nuestra salud.

¿El termómetro láser afecta nuestros ojos? El Dr.Leslie Marcial Soto Arquíñigo, médico internista del Hospital Cayetano Heredia, aclara si este aparato tecnológico tiene efectos colaterales.

wapa.pe

"Estos termómetros no tiene láser incorporado, sobre todo esos que se usan en la frente. Y los que tiene un láser, que toman la temperatura, los dividen en dos tipos. Para que puedan hacer algún tipo de daño, tendrían que apuntar directamente en el ojo más de 10 segundos", explicó el doctor.

En esa línea, el especialista descarta que haya algún tipo de estudio científico que afirme que estos termómetros hagan daño a las vistas o las neuronas como se viene afirmando.

wapa.pe

"No hay ningún sustento que diga que (el termómetro con láser) cuando te tomen la temperatura, te puedes quedar ciego ni mucho menos que te afecte las neuronas", aseguró el Dr. Leslie Marcial.

En otro momento, el médico que labora en el Hospital Cayetano Heredia precisó que cuando observa este tipo de información falsa, utiliza sus redes sociales para desmentirlas.

"Si no están informados y temen que les pase algo, pueden medirse la temperatura al costado de la frente, junto a la oreja o en la muñeca, ahí también funciona el termómetro sin ningún problema", precisó.

wapa.pe

Finalmente, el Dr. Leslie Marcial, con respecto al punto álgido de contagiados a causa del coronavirus en estas fechas, recomendó lo siguiente: "El virus no se ha ido, no hay que bajar la guardia. Tenemos que mantener el distanciamiento social, usar mascarilla, el lavado de manos y salir lo menos posible de casa".

SOBRE EL AUTOR:
¿Los termómetros láser afectan los ojos y las neuronas? Especialista da importante información

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY